Proyecto del Tren del Norte da un importante paso para convertirse en una realidad en Tamaulipas
El Gobierno de Tamaulipas, la SICT y el municipio de Nuevo Laredo formalizaron un convenio para liberar el derecho de vía que permitirá construir el tren Nuevo Laredo–Saltillo.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece bases técnicas, legales y administrativas para avanzar en la infraestructura del proyecto ferroviario.
El acuerdo permitirá liberar el derecho de vía necesario para la construcción del tren Nuevo Laredo–Saltillo. Foto: Carlos García
También formaliza la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales para agilizar trámites relacionados con la obra.
El documento fija las bases para liberar los terrenos requeridos para vías férreas, patios y terminales del tren Nuevo Laredo–Saltillo. Foto: Carlos García
La SICT integrará los expedientes de adquisición de inmuebles con toda la documentación que respalde la negociación con propietarios o poseedores legítimos de los terrenos.
Esto incluye la acreditación de procedimientos legales y técnicos necesarios para avanzar en el proyecto ferroviario.
¿Qué acciones realizará el Gobierno de Tamaulipas?
Tamaulipas se comprometió a reducir plazos y tiempos de respuesta en los trámites bajo su competencia relacionados con la liberación del derecho de vía.
También apoyará la coordinación de reuniones interinstitucionales y dará formalidad a acuerdos para cumplir con los requerimientos técnicos, legales y financieros que demande la SICT.