¿Quién es Miguel Darío, el cadete desaparecido en el sur de Tamaulipas?
El cadete naval Miguel Darío Becerra Chávez, de 22 años, lleva desaparecido desde el 20 de octubre de 2025. Su familia bloqueó una avenida en Altamira exigiendo avances a las autoridades.
Miguel Darío es cadete de la Escuela Médico Naval y, de acuerdo a su familia, su última ubicación conocida fue Aldama, Tamaulipas. FOTO | Carlos García
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Familiares y amigos del joven bloquearon la Avenida de la Industria en Altamira, Tamaulipas, para exigir a las autoridades estatales y federales que intensifiquen la búsqueda del cadete, quien desapareció hace más de tres meses.
Ficha de búsqueda emitida por la Comisión Nacional de Búsqueda para ubicar al cadete Miguel Darío. FOTO | Comisión Nacional de Búsqueda
Miguel Darío Becerra Chávez es un joven de 22 años de edad y estudiante de quinto año de Medicina en la Escuela Médico Naval de la Ciudad de México.
El joven, originario de Tampico, cuenta con una estatura de 1.62 metros y presenta una cicatriz particular en la cabeza. La ficha de búsqueda con el folio DI/03209/2025/FGJ fue emitida por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Comisión de Búsqueda de Personas.
El cadete fue visto por última vez el lunes 20 de octubre de 2025, al salir de su domicilio en la colonia Los Cipreses, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, cuando se dirigía a sus prácticas en un hospital, pero nunca llegó.
Posteriormente, su celular fue ubicado por última vez el día 21 de octubre en el municipio de Aldama, Tamaulipas, desde donde presuntamente se dirigía hacia Tampico, perdiéndose todo contacto.
A casi cuatro meses de su desaparición, sus familiares denuncian la falta de avances sustanciales en la investigación y acusan a la Fiscalía de retrasar el proceso.
El padre de Miguel Darío, quien es teniente de la Armada, señaló que la Escuela Naval dio de baja al joven a los tres días de su ausencia, como indica el protocolo, pero sin ofrecer mayor información sobre el caso.
Ante la desesperación, la familia ha amenazado con bloquear puertos importantes del país si no obtienen respuestas pronto.
La familia del cadete en Tampico ha amagado con realizar bloqueos hasta ver avances sustanciales en las investigaciones. FOTO | Carlos García
Se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Miguel Darío.
Al momento de su desaparición, vestía una chamarra negra, pantalón negro, camisa blanca y tenis negros. Cualquier información útil para su búsqueda puede ser proporcionada a las autoridades correspondientes.