¿Por qué los artistas en el palenque de Tamaulipas tardan en salir?
La tardanza de los artistas en el palenque de Feria Tamaulipas se debe a factores culturales y logísticos. Aquí te explicamos por qué.

Cuando se trata del palenque en La Feria Tamaulipas o en cualquier ciudad, algo muy característico es que inician después de la hora que se marca en los boletos, pero, ¿a qué se debe esto? Aquí en POSTA resolvemos tus dudas.
Te puede interesar....
¿Por qué en el palenque los artistas tardan mucho en salir?

Te puede interesar....
Seguro has notado que cuando se trata de palenque, ya sea en la Feria Tamaulipas o en cualquier otro evento, el cantante o la banda usualmente demora mucho en salir. Llegas a las 9, pero el concierto viene iniciando ya casi a las 12 de la noche o más tarde incluso; bueno, pues esto tiene varias explicaciones.
En primer lugar, se debe a razones culturales, ya que el palenque tiene tradición, consiste en más de un simple concierto; es un evento con ambiente de fiesta donde la gente se divierte, baila, hay venta de bebidas e incluso en algunas ocasiones hay apuestas.
¿Influyen otras razones?

Además de lo cultural y el formato de palenque, también puede llegar a influir que se brinda una experiencia completa donde se incluye la presentación de grupos teloneros, lo cual hace que se retrase un poco la salida del cantante y que sea más amena y entretenida la estancia en el palenque.
Por otro lado, también puede influir el escenario y la logística, ya que el escenario se arma y se desarma cada noche, por lo que puede haber retrasos en pruebas de sonido, ingreso al público, acomodo de mesas o venta de botellas y bebida.
¿Hay alguna estrategia comercial en que los artistas en el palenque salgan muy tarde?

Aunque todo está más apegado a la cultura y lo tradicional, también puede haber cierta relación con la estrategia comercial y la optimización de la entrada de la gente al lugar, ya que cuanto más tarde inicie a cantar el artista, más puede llegar a consumir la gente.
No obstante, todo está más relacionado con lo cultural y la creencia de que “lo bueno empieza tarde”, y el artista sale a la medianoche o después de la medianoche cuando el público está más animado. Ejemplos de artistas que siguen este formato son Pepe Aguilar, Julión Álvarez o Alejandro Fernández, que son grandes personajes del género y de la música.






