Tamaulipas

Restablecen suministro de agua en Ciudad Victoria tras 48 horas de afectación

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria informó que el servicio comienza a normalizarse.

FOTO | Carlos García
FOTO | Carlos García

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Después de casi 48 horas de interrupciones, el suministro de agua potable en Ciudad Victoria comienza a restablecerse de manera gradual, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria.

La recuperación del servicio se da tras la llegada constante del agua proveniente de la Presa Vicente Guerrero a la planta potabilizadora, lo que permite reactivar la distribución hacia la ciudad.

FOTO | Comapa Victoria

FOTO | Comapa Victoria

¿Por qué se está restableciendo el servicio de agua en Ciudad Victoria?

De acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, el restablecimiento del servicio se debe a que el agua proveniente de la Presa Vicente Guerrero ya ingresó de forma continua a la planta potabilizadora, lo que permite iniciar nuevamente el proceso de tratamiento y distribución hacia los distintos sectores de la ciudad.

El organismo detalló que, a partir de este momento, el servicio comenzará a normalizarse de manera progresiva durante las próximas horas.


¿Qué provocó la falta de agua en Ciudad Victoria?

La suspensión del suministro se originó tras un accidente en el acueducto Guadalupe Victoria, en el que perdió la vida un trabajador, lo que obligó a detener el bombeo de agua hacia la ciudad para realizar maniobras de rescate del cuerpo, reparación y estabilización del sistema.

Esta situación generó una interrupción temporal en el flujo de agua que abastece a la capital del estado, afectando la operación regular de la red de distribución.

FOTO | Carlos García

FOTO | Carlos García

¿Cuántas personas resultaron afectadas por el corte de agua?

Hasta el momento, las autoridades no han precisado el porcentaje exacto de la población afectada ni el número total de habitantes sin servicio durante la contingencia.

Sin embargo, se trató de una interrupción generalizada en distintos sectores de Ciudad Victoria, debido a la dependencia del sistema de bombeo del acueducto Guadalupe Victoria para el abastecimiento de la capital.

FOTO | Comapa Victoria

FOTO | Comapa Victoria

¿Cómo será la recuperación del servicio en las próximas horas?

La COMAPA de Victoria informó que la normalización del servicio será gradual, por lo que algunas colonias podrían seguir presentando baja presión o intermitencias mientras el sistema se estabiliza por completo.

El organismo agradeció la paciencia y comprensión de la ciudadanía durante las labores realizadas y puso a disposición los canales de atención telefónica y WhatsApp para reportes y seguimiento: 073 y 834 247 7373.

Síguenos en Google News
Victoria