Autoridades en Tamaulipas alertan sobre "Desplazadores", roban tarjetas y datos en cajeros
Tamaulipas emite alerta sobre delincuentes desplazadores que operan en cajeros automáticos. Aprende a protegerte de este nuevo método delictivo.

El secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública alerta a los ciudadanos sobre delincuentes conocidos como “desplazadores”; aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué son los desplazadores?
Te puede interesar....
Las autoridades de Tamaulipas exhortan a los ciudadanos a tomar precauciones con sus tarjetas cuando acudan a los cajeros automáticos, ya que hay una nueva tendencia delictiva conocida como “desplazadores”. Se trata de personas con aspecto común y amable que operan en grupo y tienen como objetivo distraer a los usuarios para robarles sus tarjetas.
Según lo que indica el secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, es que estas personas distraen a la gente en los cajeros automáticos para robarles sus tarjetas y dinero.
¿Cómo identificar a los desplazadores?
Te puede interesar....
De acuerdo a la recomendación de la página de Facebook del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, los deslizadores operan en grupo y tienen una apariencia muy común; manipulan los cajeros para dirigirte a uno en específico.
Cuando el cliente usa ese cajero, le muestra un error y los delincuentes aprovechan el momento y ofrecen su “ayuda”; posteriormente, distraen a la persona para robar la tarjeta o cambiarla por otra y un cómplice observa el NIP de la víctima para usar su dinero.
¿Cuáles son las recomendaciones para cuidarse de los desplazadores?
Te puede interesar....
- No aceptes ayuda de nadie que no sea del banco.
- No permitas que alguien más tome tu tarjeta.
- No descuides tu tarjeta ni te distraigas.
- Tapa tu NIP al teclear.
- Opta por retiros sin tarjeta desde la app de tu banco.
En resumen, las autoridades alertan a los ciudadanos tamaulipecos a tomar precauciones para evitar que los desplazadores puedan tomar sus datos y su dinero por ende haciendolos victimas de un delito y tambien de una estafa, se recomienda estar alerta, no aceptar ayuda de extraños y ante cualquier situacion comunicarte al 089 o al 9-1-1











