Cómo se celebra el día de la candelaria en Tamaulipas: tradiciones y tamales
El día de la candelaria en Tamaulipas se celebra con tamales; aquí te contamos dónde encontrarlos.

A pesar de que ya pasó el día de reyes magos, las celebraciones continúan; aún falta el día de la candelaria y disfrutar de los ricos tamales. Aquí te contamos todos los detalles de cómo se vive esta celebración en Tamaulipas.
¿Cómo se vive el día de la candelaria en Tamaulipas?
El día de la candelaria es una de las celebraciones que se originan de las fiestas decembrinas y reyes magos; tiene un valor y tradición únicos. En algunas comunidades se acostumbra vestir y llevar a bendecir al niño dios, así como misas especiales.
Por otro lado, uno de los elementos centrales de la celebración se encuentra la comida, que se compone tradicionalmente de tamales. Según la tradición, los invita quien sacó el niño dios en la rosca de los reyes magos.
¿Dónde comprar tamales en Ciudad Victoria según la IA?
Se acerca el gran día de la candelaria, una celebración posterior al famoso día de los reyes magos. Si tú fuiste de los afortunados que les salió el niñito Jesús en la tienda y te toca poner los tamales, aquí en POSTA Tamaulipas te dejamos algunas opciones según la IA.
1.- Tamales flores: Colonia Alberto Carrera Torres 526, zona centro.
2.- Tamales Doña Tencha: Dr. Carlos Canales 633, Doctores.
3.- Tamales doña Martha: C. Alberto Carreta Torres 501, Ascención Gómez Mancilla.
4.- Tamales el 21: Fermín Legorreta 6060, entre Allende y Abasolo, zona centro.
5.- Tamales de Veracruz: Maratines 129, revolución verde.
¿Por qué se acostumbra comer tamales el día de la candelaria?
El día de la candelaria es una tradición mexicana y por supuesto de Tamaulipas que tiene su origen en las tradiciones religiosas; conmemora la presentación del niño Jesús en el templo y la purificación de la virgen María, 40 días después de Navidad. En algunas casas tamaulipecas se acostumbra vestir al niño Jesús y llevarlo a bendecir a la iglesia.
Con el tiempo, las tradiciones se fueron fusionando hasta llegar a lo que conocemos actualmente; se le hace una concesión con el día de reyes: quien encuentra al niño Jesús en la rosca se compromete a llevar los tamales el 02 de febrero.








