Tamaulipas

Accidente laboral en el acueducto Guadalupe Victoria deja un trabajador desaparecido en Tamaulipas

Un grave accidente laboral en el acueducto Guadalupe Victoria deja un trabajador desaparecido; las autoridades realizan labores de rescate.

Trabajador desaparecido tras accidente laboral en acueducto Guadalupe Victoria. FOTO | Ignacio Aceves
Trabajador desaparecido tras accidente laboral en acueducto Guadalupe Victoria. FOTO | Ignacio Aceves

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Un grave accidente laboral se registró hace unos momentos en la obra de construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria. El incidente ha provocado el despliegue inmediato de las corporaciones de rescate.

El siniestro ocurrió de manera específica a la altura del kilómetro 26 de la carretera que conecta a Victoria con Soto La Marina. La zona se encuentra bajo un estricto resguardo por parte de las autoridades de seguridad.

El punto del percance se ubica muy cerca de las instalaciones de la Planta de Rebombeo 1. Asimismo, los cuerpos de auxilio tomaron como referencia la cercanía con el Parque Eólico Vicente Guerrero.

La vialidad en el sector de la carretera se ha visto parcialmente afectada debido al constante flujo de las unidades de emergencia. Se pide a los automovilistas que circulan por el área extremar sus debidas precauciones.

FOTO | Ignacio Aceves

FOTO | Ignacio Aceves

¿Qué provocó el repentino siniestro dentro del área de la construcción?

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos en el lugar, los trabajadores de la obra realizaban maniobras rutinarias de excavación. Durante estas acciones, habrían roto de manera accidental una tubería principal de agua.

La ruptura del ducto provocó una inmediata y fuerte inundación que llenó por completo una zanja del proyecto. El agua cubrió rápidamente el espacio, sorprendiendo a los empleados que se encontraban operando en el fondo.

La fosa donde ocurrió el percance cuenta con una profundidad estimada de aproximadamente tres metros. Esto complicó de manera instantánea las maniobras de salida del personal que realizaba las labores técnicas.

FOTO | Ignacio Aceves

FOTO | Ignacio Aceves

¿Cuál es el estado de salud de los empleados que se encontraban en la fosa?

Al momento en que se registró la potente salida del agua, se activaron los protocolos de emergencia entre los compañeros. Cuatro empleados de la constructora lograron salir de la zanja por sus propios medios.

Los obreros rescatados recibieron atención médica primaria para valorar su estado físico y descartar lesiones graves por el golpe del agua. Se reporta que se encuentran estables pero con crisis nerviosa por el suceso.

Sin embargo, el saldo de la contingencia se mantiene incompleto debido a que las autoridades confirmaron una lamentable desaparición. Los esfuerzos de los brigadistas se concentran en un punto específico de la inundación.

FOTO | Ignacio Aceves

FOTO | Ignacio Aceves

¿Qué acciones se realizan para localizar al trabajador que falta?

Los cuerpos de rescate continúan con las intensas labores en el sitio para localizar a un quinto trabajador del proyecto. El empleado no logró salir a la superficie al momento en que colapsó la tubería del acueducto.

Elementos de Protección Civil y bomberos trabajan a marchas forzadas utilizando equipo especializado de bombeo en el área afectada. La meta primordial es extraer el agua de la zanja para agilizar la búsqueda.

Compañeros de la obra civil y paramédicos permanecen a la expectativa en el perímetro del kilómetro 26. Se espera el arribo de más equipo de apoyo en los próximos minutos para reforzar las tareas de salvamento.

¿Qué autoridades se han sumado al control de la contingencia vial?

El personal de la Guardia Estatal y de vialidad acudió para brindar seguridad perimetral a los rescatistas en la carretera. Su presencia busca evitar un percance mayor ante la expectación de los conductores que pasan.

Representantes de la obra y autoridades estatales ya iniciaron el protocolo de investigación técnica sobre el accidente de este día. Se busca determinar las causas exactas que llevaron a la fractura de la línea.

La prioridad absoluta del Gobierno del Estado en este momento es agotar los recursos para dar con el paradero del obrero. Información detallada se estará actualizando conforme avancen los trabajos de desagüe en el punto.

Síguenos en Google News
Policiaca Tamaulipas