Accidentes en carretera Victoria-Zaragoza dejan 14 muertos en solo 72 horas
En la carretera Victoria-Zaragoza, 14 personas han muerto en accidentes recientes; las autoridades piden precaución a los conductores.

La carretera Victoria–Zaragoza, una de las más transitadas del estado, volvió a dar noticias trágicas. En las últimas 72 horas, tres accidentes registrados dejaron al menos 13 personas sin vida y varios lesionados.
Los accidentes ocurrieron entre el 2 y el 3 de enero, cuando miles de turistas regresan a sus ciudades, tras pasar las fiestas de diciembre pasado.
Los choques obligaron a los cuerpos de emergencia a cerrar la vía en varias ocasiones, además exhortan a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad por la frecuencia y la gravedad de los eventos.
¿Cómo ocurrió el accidente donde cuatro personas murieron calcinadas?
El primero de estos hechos tuvo lugar el 2 de enero, en el kilómetro 36, un automóvil particular chocó contra un tráiler y una pipa.
El impacto fue brutal. En cuestión de momentos, el vehículo quedó envuelto en llamas; sus ocupantes no pudieron salir, ahí murieron cuatro personas, calcinadas; dos más resultaron lesionadas.
Bomberos, Guardia Nacional y cuerpos de rescate trabajaron durante horas entre fierros retorcidos, humo y restos completamente consumidos.
La carretera tuvo que cerrarse mientras las autoridades realizaban las labores de recuperación de los cuerpos.
¿Qué pasó con los dos accidentes ocurridos al día siguiente?
El 3 de enero, por la mañana, se registró otro choque mortal en el kilómetro 7+400. Una camioneta se impactó de frente contra un tráiler.
La camioneta terminó incendiada, en el lugar murieron tres personas, además de que se reportaron varios lesionados, algunos en estado delicado.
En el kilómetro 30, cerca del puente conocido como Los Chachos, un automóvil se impactó contra un tractocamión.
El saldo fue devastador: cinco personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad; un menor sobrevivió y fue trasladado a un hospital.
¿Por qué preocupa tanto este tramo carretero?
La carretera Victoria–Zaragoza no es nueva en accidentes, pero lo que pasó en estas 72 horas volvió a dejar claro que es una vía peligrosa. Aquí se combina:
- Tránsito constante de tráileres y pipas.
- Exceso de velocidad.
- Rebases indebidos.
- Conductores cansados por viajes largos.
13 vidas perdidas en solo tres días.
Tránsito estatal y elementos de Guardia Estatal refuerzan las labores de vigilancia en los tramos carreteros, pidiendo a los conductores que respeten los límites de velocidad, así como también los exhortan a no manejar cansados, para evitar en la medida de lo posible este tipo de accidentes fatales.








