Matamoros: vandalizan 3 escuelas en Matamoros en las vacaciones decembrinas | FOTOS
Tres escuelas primarias de Matamoros fueron vandalizadas y robadas durante las vacaciones decembrinas. En uno de los casos, el ataque fue cometido por menores de edad, mientras que en otro se reportó el incendio de un aula.

Durante el periodo vacacional decembrino, tres escuelas primarias fueron vandalizadas y robadas en distintos sectores de Matamoros, Tamaulipas.
Te puede interesar....
Los planteles afectados fueron la Primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Roberto Guerra; la Primaria Pedro María Anaya, en la colonia Carmen Serdán; y una primaria de reciente creación localizada en la colonia 5 de Marzo.
¿Cuál fue la escuela de Matamoros con mayores daños?
La Primaria Cuauhtémoc fue la más afectada, ya que una de sus aulas fue incendiada, además de registrarse diversos actos vandálicos.
De acuerdo con su director, Enrique Hernández Aguilera, las pérdidas económicas ascienden a 40 mil pesos o más, considerando los daños estructurales y el material escolar afectado por el fuego.
Te puede interesar....
¿Qué ocurrió en la primaria Pedro María Anaya de Matamoros?
En el caso de la Primaria Pedro María Anaya, también se reportaron daños y robo de material durante el mismo periodo vacacional.
Aunque su director, Eduardo Mora, no quiso hacer declaraciones públicas, trascendió que las pérdidas superan los 20 mil pesos, derivado de los actos vandálicos cometidos dentro del plantel.
¿Por qué llamó la atención el robo en la escuela de la colonia 5 de Marzo de Matamoros?
El caso que más sorprendió a las autoridades fue el de la primaria de nueva creación en la colonia 5 de Marzo, ya que el robo y vandalismo fueron cometidos por menores de edad.
El supervisor escolar, Alejandro César Ríos Ochoa, informó que al menos cinco niños habrían participado en los hechos.
Te puede interesar....
“Dos de ellos ya están siendo investigados por el DIF Matamoros, porque al día siguiente del robo regresaron a la escuela a intentar devolver lo que se habían llevado”, explicó.
Indicó que uno de los menores tiene 11 años y vive con sus padres, mientras que una niña de 8 años vive con su abuelita. El caso quedó bajo investigación del DIF municipal, que analiza el entorno familiar de los menores involucrados.
¿Qué reclaman directivos y comunidad educativa?
Directivos escolares y vecinos coincidieron en que estos hechos ocurrieron ante la falta de patrullaje preventivo por parte de la Guardia Estatal durante el periodo vacacional.
Te puede interesar....












