Vinculan a proceso a hombre detenido con más de 54 mil litros de gasóleo en Tamaulipas
Alejandro “N” permanecerá en prisión preventiva en el CEDES de Altamira tras ser vinculado a proceso por el presunto transporte ilícito de 54 mil 300 litros de gasóleo.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Alejandro “N”, quien fue detenido en Tamaulipas por el presunto delito de transporte ilícito de hidrocarburos, luego de ser asegurado con más de 54 mil litros de gasóleo cuya procedencia no pudo acreditar.
¿Por qué fue vinculado a proceso el hombre detenido con gasóleo en Tamaulipas?
De acuerdo con la FGR, el imputado fue detenido el pasado 18 de junio de 2026 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cuando circulaba sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros a bordo de un tractocamión que transportaba 54 mil 300 litros de petróleo conocido como gasóleo.
Las autoridades también aseguraron el tractocamión y un semirremolque, al no poder acreditar la legal posesión y transporte del combustible.
El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, quien calificó de legal la detención y dictó la vinculación a proceso.
Como medida cautelar, Alejandro “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, mientras transcurren los tres meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de la República reiteró que la persona mencionada se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Además, la dependencia federal afirmó que continuará con las acciones de investigación y persecución de los delitos en materia federal e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera presencial o anónima.