Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre detenido con más de 54 mil litros de gasóleo en Tamaulipas

Alejandro “N” permanecerá en prisión preventiva en el CEDES de Altamira tras ser vinculado a proceso por el presunto transporte ilícito de 54 mil 300 litros de gasóleo.

FOTO | FGR
FOTO | FGR

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Alejandro “N”, quien fue detenido en Tamaulipas por el presunto delito de transporte ilícito de hidrocarburos, luego de ser asegurado con más de 54 mil litros de gasóleo cuya procedencia no pudo acreditar.

FOTO | FGR

FOTO | FGR

¿Por qué fue vinculado a proceso el hombre detenido con gasóleo en Tamaulipas?

De acuerdo con la FGR, el imputado fue detenido el pasado 18 de junio de 2026 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cuando circulaba sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros a bordo de un tractocamión que transportaba 54 mil 300 litros de petróleo conocido como gasóleo.

Las autoridades también aseguraron el tractocamión y un semirremolque, al no poder acreditar la legal posesión y transporte del combustible.

FOTO | FGR

FOTO | FGR

¿Qué medida cautelar le fue impuesta al imputado?

El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, quien calificó de legal la detención y dictó la vinculación a proceso.

Como medida cautelar, Alejandro “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, mientras transcurren los tres meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

FOTO | FGR

FOTO | FGR

¿Qué señaló la FGR sobre este caso en Tamaulipas?

La Fiscalía General de la República reiteró que la persona mencionada se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Además, la dependencia federal afirmó que continuará con las acciones de investigación y persecución de los delitos en materia federal e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera presencial o anónima.

Síguenos en Google News
Policiaca Tamaulipas