Vocería de Seguridad: Maestros tomaron la decisión de suspender clases en Santa Engracia
Vocería de Seguridad desmiente alerta de seguridad en Santa Engracia. Docentes decidieron suspender clases sin instrucción oficial.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas aclaró que la suspensión de clases en algunos planteles del poblado de Santa Engracia no obedeció a una instrucción oficial de la Secretaría de Educación, sino a la decisión unilateral de un grupo de docentes que optó por interrumpir las actividades.
¿Por qué se suspendieron las clases en algunos planteles de Santa Engracia, Tamaulipas?
El titular de la vocería, Willy Zúñiga Castillo, subrayó que la autoridad educativa no emitió ningún comunicado ni orden de suspensión, y que en varios centros escolares las clases continúan impartiéndose de manera presencial con normalidad.
Asimismo, el funcionario informó que no existe reporte alguno de situaciones de riesgo en la zona que justifiquen la interrupción de actividades. “La decisión de suspender clases fue tomada por algunos maestros, pero no corresponde a una instrucción oficial ni a una situación de emergencia”, puntualizó.
Te puede interesar....
¿Qué dice el vocero de Seguridad, respecto a los mensajes de alerta de inseguridad en redes sociales?
En relación con la circulación de mensajes en redes sociales, especialmente en Facebook, que generaron preocupación entre habitantes de la comunidad, Zúñiga Castillo pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar caer en rumores. Destacó que no hay un riesgo real ni alerta de seguridad en Santa Engracia.
Te puede interesar....
¿Qué protocolos oficiales se siguen en Tamaulipas para suspender actividades escolares ante una contingencia real?
El vocero recalcó que, cuando una situación amerita la suspensión de clases ya sea por indicaciones de Protección Civil o por temas de seguridad, las instituciones correspondientes emiten los comunicados oficiales a través de las vías establecidas, incluyendo la vocería de seguridad y las redes sociales oficiales.
Finalmente, Zúñiga Castillo reiteró que se están revisando los reportes en coordinación con todas las autoridades competentes, y que, de momento, no existe ninguna situación que amerite suspender clases.
Por ello, el llamado a padres de familia, docentes y comunidad en general es a seguir únicamente los canales oficiales de comunicación y las determinaciones emitidas directamente por las instituciones educativas.
Te puede interesar....