3 museos gratis en Mérida perfectos para visitar entre semana
La ciudad de Mérida cuenta con una importante cantidad de atracciones para toda la familia y su oferta de museo no se queda atrás

Mérida, la capital de Yucatán, es un destino que lo tiene todo si sabes buscar, desde historia, arte y cultura, siempre hay algo oculto a la vuelta de la esquina y que mejor que disfrutarlo sin arriegar tu cartera.
Si estás buscando actividades gratuitas para disfrutar entre semana, sus museos son una excelente opción. Desde arte contemporáneo hasta historia ferroviaria, estos espacios ofrecen experiencias enriquecedoras y accesibles para todos.

Te puede interesar....
¿Cuál es el museo ideal para los amantes del arte contemporáneo?
El Museo Fernando García Ponce (MACAY) es el único en la península dedicado exclusivamente a promover el arte moderno y contemporáneo. Ubicado junto a la Catedral de Mérida, cuenta con 15 salas de exposiciones temporales que se renuevan cada tres meses, además de amplios espacios y un jardín central perfecto para descansar del calor.
También incluye el Pasaje de la Revolución, un andador con exposiciones al aire libre. La entrada es gratuita y está abierto de martes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y fines de semana hasta las 2:00 p.m.

Te puede interesar....
¿Dónde aprender más sobre la historia de Mérida y Yucatán?
El Museo de la Ciudad de Mérida, ubicado en la calle 56, ofrece un recorrido por cuatro salas permanentes que van desde la cultura maya hasta la época contemporánea, pasando por la historia del henequén y la arquitectura local. También alberga exposiciones temporales de artistas locales. La entrada no tiene costo y su horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y fines de semana hasta las 2:00 p.m.
Te puede interesar....
¿Qué museo ofrece un viaje por el tiempo y el pasado del estado?
Este museo ofrece un auténtico viaje por el tiempo y el pasado del estado es el Museo de Historia Natural de Mérida. Ubicado junto al parque zoológico El Centenario, este espacio ocupa el edificio que fue sede del Colegio de Enfermería y el Hospital Militar, y hoy es un lugar interactivo para toda la familia.
Visitar estos museos entre semana es una forma perfecta de disfrutar la cultura de Mérida sin gastar un solo peso, descubriendo su arte, historia y tradiciones.