Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatán

Prevalecera el ambiente caluroso con algunas lluvias en Yucatán este jueves 12 de febrero

El tiempo cálido para esta jornada tendrá temperaturas máximas de entre 26 y 34 grados centígrados por la tarde

Este jueves prevalecerá el ambiente caluroso pero con lluvias en Yucatán.- Fuente Canva
Este jueves prevalecerá el ambiente caluroso pero con lluvias en Yucatán.- Fuente Canva

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Día de contrastes climatológicos en Yucatán este jueves 12 de febrero, debido a que, por un lado, prevalecerá el ambiente caluroso por la tarde, pero la entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe traerá consigo la posibilidad de lluvias dispersas en gran parte de la región, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.

¿Cuáles serán las temperaturas para este jueves 12 de febrero?

Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 26 a 34 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 15 y 21 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.

Asimismo, se espera una sensación térmica de 34 a 36 grados, una radiación solar de entre 700 a 900 watts/m2, una radiación UV de entre 6 a 8 unidades, una humedad máxima de entre 90% a 95% al amanecer de mañana y una humedad mínima de entre 30% a 40%.

imagen-cuerpo

Foto: Protección Civil Yucatán

Para quienes planean salir a pescar o disfrutar de las playas este jueves, el mar regala una jornada mayormente noble, aunque no hay que bajar la guardia, pues la entrada de aire húmedo seguirá haciendo de las suyas, trayendo brisa fresca y oleaje moderado que invita a navegar con precaución.

¿Qué indican los pronósticos meteorológicos?

Por otra parte, los pronósticos meteorológicos indican que una circulación anticiclónica que cubre nuestra zona mantendrá condiciones de tiempo estable en lo que resta de la semana, aunque no se descarta que el ingreso de humedad procedente del mar Caribe propicie algunos nublados y lluvias de forma aislada.

Es más probable que dichas precipitaciones se presenten principalmente en el estado de Quintana Roo, y de forma muy puntual, en algunas zonas de los estados de Campeche y Yucatán.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevé que, conforme avancemos hacia el fin de semana, la columna de mercurio continúe incrementando su nivel, con la probabilidad de alcanzar valores máximos de entre 35 y 37 °C para el fin de semana, particularmente en los estados de Campeche y Yucatán.

Sin embargo, las noches y los amaneceres todavía serían algo frescos y más agradables, ya que la columna de mercurio podría descender a valores de entre 15 y 20 grados.

De la misma forma, la combinación de la humedad y su rápida condensación por las mañanas seguirá favoreciendo un alto potencial de formación de nieblas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

¿Qué se sabe de un nuevo frente frío?

Las actualizaciones en los pronósticos indican que un frente frío que ingresaría este fin de semana al Golfo de México llegaría debilitado por el extenso anticiclón que cubre nuestra región, por lo que sus efectos serán muy leves.

Se espera que favorezca evento del "norte" débil con vientos de cuando mucho 40 km/h desde la noche del domingo o a más tardar el lunes, además de algunos nublados y lluvias de forma aislada.

No obstante, el aire frío debilitado que le dará impulso cambiará la dirección de los vientos de componente noroeste y norte de manera temporal, circunstancia que haría disminuir levemente la temperatura desde el lunes de Carnaval. Desde el martes de Carnaval prácticamente dejarán de sentirse sus efectos.

¿Qué señalan las predicciones a largo plazo?

Las predicciones a largo plazo indican que probablemente para la segunda quincena de febrero prevalezca el patrón anticiclónico sobre la zona, condición que disminuiría la probabilidad de la llegada de frentes fríos, y prolongaría el ambiente caluroso y mayormente estable.

Aunque este panorama plantea tranquilidad y calma meteorológica, también podría representar un riesgo para el incremento de la probabilidad de incendios, ya que en general el aire se tornará más seco. 

Síguenos en Google News
General