Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatán

Así se vive el último fin de semana del 2025 en el centro de Mérida

El centro histórico, los espacios públicos y las reuniones familiares fueron escenario de como aprovechar los últimos días del año en Mérida.

El último domingo de 2025 se vivió con poca afluencia en el centro de Mérida Foto: Christian Espadas
El último domingo de 2025 se vivió con poca afluencia en el centro de Mérida Foto: Christian Espadas

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El último fin de semana de 2025 se vivió en Mérida con un ritmo particular: el de la despedida del año y la antesala de una nueva etapa. Familias completas, parejas y visitantes recorrieron la ciudad con la intención de aprovechar los últimos días del calendario. 

Ya fuera para resolver pendientes, convivir o simplemente salir a caminar. El ambiente fue de movimiento constante, con personas que aprovecharon el domingo para salir “a dar la vuelta”, disfrutar del clima y compartir tiempo juntos antes de la cena del 31 de diciembre.

imagen-cuerpo

Foto: Christian Espadas

¿Cómo se vivió el último fin de semana del año en el centro histórico de Mérida?

El centro histórico de Mérida concentró buena parte de la actividad durante este cierre de año. Desde tempranas horas, se observó a personas recorriendo calles, plazas y corredores comerciales, algunas enfocadas en las compras de último momento y otras en adquirir productos para la cena de Año Nuevo.

El turismo, que fue uno de los motores de la economía de la ciudad, no paró, pues filas de turistas se podían ver en la espera de abordar el Turibus, lo esperando a su guía para un recorrido por estas calles coloniales del primer cuadro de la ciudad.

El flujo de peatones se mantuvo constante durante el día, mezclando a quienes iban con prisa por completar pendientes con quienes caminaban sin apuro, disfrutando del entorno.

Para varios meridanos, el paseo por el centro formó parte del ritual de fin de año: salir, observar el movimiento y aprovechar para convivir, como el caso de Jesús Aranda, que junto a su esposa fungieron como “guía de turistas” pues recibieron a la novia de su hijo.

“Pues como tenemos visita fuera de aquí de Mérida, vino la novia de mis de mi hijo, pues estamos paseando, llevándole a conocer los principales lugares atractivos de aquí de Mérida” señaló Jesús mientras abrazaba a su esposa.

Asimismo, hubo quienes señalaron que el simple hecho de salir a caminar y recorrer los espacios tradicionales ya representaba una forma de cerrar el año de manera especial, distinta a cualquier otro fin de semana.

“Agradablemente, salimos a dar una vuelta, pasear un ratito, ya que, pues es son los últimos días del año, vamos a disfrutarlo porque no todos son los días iguales, es algo especial” dijo Manuel Herrera, quién luego agregó que sin duda iría al centenario para un último paseo con sus nietos, antes del 2026.

¿Cómo se vivió el último fin de semana en parques, zoológicos y espacios públicos de Mérida?

Los parques y áreas recreativas de la ciudad se convirtieron en puntos de encuentro durante este último fin de semana. Muchas personas optaron por actividades al aire libre, como caminar por el centro, visitar la Catedral o recorrer plazas y parques cercanos.

El ambiente fue familiar y relajado, con personas que aprovecharon para comer un helado, sentarse un momento o simplemente observar el movimiento. Estos espacios también sirvieron para recibir a visitantes y mostrarles la ciudad desde una perspectiva cotidiana.

imagen-cuerpo

Foto: Christian Espadas

El parque zoológico del Centenario, que por generaciones ha sido el lugar familiar por excelencia en la capital yucateca, mostró una afluencia considerablemente alta, desde familias que pasearon en el teleférico, otras que visitaban una vez más a los “inquilinos” y muchos otros que se dieron cita en los juegos mecánicos.

En el foro infantil, las risas no faltaron con los shows de payasos y magos que se presentaron, para que después estos espectadores cerraran la visita con una merienda en la zona de comedores.

¿Cómo estuvo la afluencia en el centro con respecto a días anteriores?

Si bien, la temporada de alta afluencia en el centro continúa, fueron muy pocas las almas que salieron a visitar las tiendas, mismas que ya muestran las promociones y rebajas de fin de temporada.

imagen-cuerpo

Foto: Visit Mérida

En su mayoría la gente llegaba a los mercados de la ciudad, ya sea para comer algo de la vasta oferta gastronómica que estos ofrecen o simplemente ir de compras por los ingredientes de las cenas para siguiente miércoles 31 de diciembre.

La ciudad se vio con un panorama nostálgico, pues para algunos meridanos no se siente el paso del tiempo, para unos pasa rápido y para otros pasa lento. Este último fin de semana macará el fin de un 2025 en sus últimos días y abre la puerta al 2026 con nuevos retos y nuevas aventuras.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas