Balacera en la Super Manzana 91 de Cancún deja como saldo 6 detenidos y un herido
Se mencionó que el ataque habría sido in intento de extorsión por el supuesto pago de derecho de piso

Tremenda balacera se registró la noche del jueves 15 de enero en la Super Manzana 91 de Cancún, que dejó como saldo 6 detenidos y un herido, hecho que generó amplia movilización de paramédicos y policías. De forma extraoficial, se menciona que todo habría sido por un intento de extorsión.
¿Cómo ocurrió la balacera según los reportes?
De acuerdo con los reportes de las autoridades, la víctima herida se encontraba al interior de su domicilio cuando dos sujetos irrumpieron y le dispararon a corta distancia, impactándolo en tres ocasiones por la espalda.
Tras el ataque, los agresores huyeron a toda velocidad a bordo de una motocicleta negra, perdiéndose rumbo a la Super Manzana 70.

Foto: El Policiaco
Los familiares del hombre lesionado llamaron de inmediato a los equipos de emergencia para que paramédicos llegaran al lugar y atendieran al herido, mientras que policías entrevistaron a los testigos, quienes señalaron a los sujetos responsables de la balacera, así como su posible ubicación.
Tras obtener estos datos, los agentes realizaron un operativo que resultó en el cateo de una vivienda ubicada en la Super Manzana 70, donde se encontraban 4 hombres y tres mujeres, así como la moto usada durante el ataque.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el resultado del operativo tras la balacera?
Durante la revisión del inmueble, las autoridades aseguraron a todos los sujetos, quienes además fueron señalados por su presunta relación con delitos contra la salud. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el estaría vinculado a un posible tema de extorsión, conocida como “derecho de piso”, ya que la víctima es propietaria de una pescadería ubicada en la zona del Arco Vial. No obstante, será la Fiscalía General del Estado la encargada de esclarecer el móvil del ataque.
¿Qué otro ataque se registró la misma jornada?
En la misma jornada del jueves, pero durante la madrugada, se vivieron momentos de tensión luego de que un asalto con lujo de violencia en la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún detonara una persecución policial que incluyó detonaciones de arma de fuego y un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.
Te puede interesar....
El incidente se originó alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando sujetos armados despojaron a una persona de una camioneta Suburban color negro.
Tras el robo, los agresores escaparon utilizando dos vehículos: la unidad sustraída y una camioneta Cadillac blanca; esta última logró evadir a las autoridades desde los primeros minutos.

Foto: Noticias Bélicas
¿Cómo se logró ubicar a la Suburban?
El sistema de videovigilancia permitió ubicar la Suburban circulando sobre la avenida Huayacán, a la altura de la Fiscalía General del Estado. Al intentar interceptarla, policías municipales fueron recibidos a tiros, lo que dio paso a una persecución que se extendió por distintas vialidades.
Durante la huida, los presuntos responsables se adentraron en una zona de terracería sobre Rogelio Castorena. En ese punto, una patrulla municipal tuvo un accidente al salirse del camino mientras continuaba con la persecución, situación que complicó el seguimiento y permitió que los sospechosos se dispersaran.
Más tarde, derivado de reportes ciudadanos y al análisis de cámaras, la camioneta Suburban fue encontrada abandonada. Al revisar la unidad, los agentes hallaron armas largas y rastros de líquido hemático en el interior, lo que hace suponer que uno de los involucrados pudo haber resultado herido durante el intercambio de disparos.
Te puede interesar....








