Clima en Yucatán: se espera un evento de norte moderado con lluvias dispersas
Los efectos del frente frío 36 afectarán a la región de la Península de Yucatán en los próximos días

MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico del clima en Yucatán para este jueves 20 de marzo indica que se espera un evento de norte moderado, algunas lluvias dispersas, así como un ambiente fresco nocturno y al amanecer de los próximos dos días por los efectos del frente frío número 36, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
¿Cuáles son las temperaturas que se calculan para este jueves?
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 27 y 35 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 15 y 22 grados centígrados durante la mañana del viernes en Mérida y el resto del estado.
Se pronostica que las precipitaciones serán de intensidad ligera y aisladas en Yucatán y dispersas en Campeche y Quintana Roo.

A pesar de que la primavera va a arrancar en las primeras horas de este jueves, la actividad de frentes fríos no cesará. Por el contrario, ya afecta el frente frío 36, que se encuentra recorriendo las aguas del Golfo de México.
Te puede interesar....
¿Cuáles serán los efectos del frente frío 36 para el viernes?
Todavía para el viernes, dicho frente dejará algunas precipitaciones moderadas dispersas en el norte de Quintana Roo, noreste, oriente, sur de Yucatán y sur de Campeche, aunque comenzará a disiparse.
El frente será débil y, en esta ocasión, la masa de aire polar continental no entrará de lleno a la región. Por tal razón, las temperaturas máximas seguirán de 30 a 36 grados centígrados sobre Yucatán y Campeche, y de 28 a 34 grados en Quintana Roo.
Sin embargo, la masa fría se acercará lo suficiente como para favorecer un evento de “Norte” que podría alcanzar intensidades cercanas a 60 km/h sobre la costa peninsular. Esto es una mala noticia para la navegación, ya que tendrán que seguir atentos a posibles restricciones de actividades debido al incremento del oleaje.
Te puede interesar....
Independientemente de que no habrá ninguna disminución significativa de los valores térmicos, las noches y madrugadas del jueves y viernes seguirán bastante agradables, ya que las temperaturas mínimas seguirán en el rango de 15 y 22 grados centígrados a nivel regional.
¿Cuáles serán los pronósticos del fin de semana?
Después, hacia el fin de semana, otra vez retornarán los vientos cálidos provenientes del este-sureste, con intensidades de 10 a 40 km/h, pero el calor tampoco se va a incrementar de manera sustancial gracias a la brisa marina, que se presentará por las tardes.
Finalmente, el análisis meteorológico indica que la dinámica troposférica empezaría a tornarse favorable para el desarrollo de tormentas.
Te puede interesar....