Prevén fin de semana soleado pero se avecina un nuevo frente frío para cerrar el año en Yucatán
Habrá cielo parcialmente soleado, ambiente caluroso por las tardes y mañanas templadas en en toda el estado

Yucatán y el resto de la Península disfrutarán de un fin de semana mayormente soleado, con ambiente caluroso durante las tardes y temperaturas agradables por las mañanas; sin embargo, hacia el cierre del año se prevé la llegada de un nuevo frente frío que modificará las condiciones meteorológicas en la región.
El meteorólogo Juan Palma Solís informó que, durante los próximos días, el ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe favorecerá la presencia de nublados parciales en gran parte de la Península, sin que se esperen lluvias de consideración.
¿Habrá lluvias durante el fin de semana en Yucatán?
Aunque el sol será el principal protagonista, la humedad generará lluvias ligeras y aisladas en algunos puntos de la región.
En Quintana Roo, las precipitaciones podrían presentarse en el 30 al 40 por ciento del territorio, mientras que en Yucatán y Campeche la probabilidad será menor, de entre el 20 y 30 por ciento. En todos los casos, se trataría de lluvias pasajeras, con acumulados menores a los cinco milímetros.

Foto: Irving Gil
Te puede interesar....
¿Cómo se comportarán las temperaturas en la Península?
En cuanto a las temperaturas, se prevé que durante la tarde del viernes y el fin de semana el ambiente sea caluroso en Campeche y Yucatán, con valores máximos de entre 29 y 34 grados Celsius. Para Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 32 grados.
Las condiciones más agradables se registrarán al amanecer del sábado, cuando el ambiente será templado en toda la región, con temperaturas mínimas que irán de los 18 a los 23 grados. En el sur de Yucatán, el descenso térmico podría sentirse de manera más marcada.
¿Qué condiciones de viento y humedad se esperan en los próximos días?
Durante los próximos días, se esperan vientos del este y noreste con velocidades de entre 10 y 35 kilómetros por hora, con posibles rachas más intensas en zonas costeras.
Estas condiciones deberán tomarse en cuenta para actividades marítimas.
Te puede interesar....
Finalmente, el especialista señaló que el flujo de aire húmedo continuará incrementando gradualmente la probabilidad de lluvias en los tres estados, previo a la llegada de un nuevo frente frío que marcará el cierre del año en Yucatán y la región.
Por último, dijo que un frente frío empezaría su travesía por el Golfo de México durante el transcurso del lunes y, desde esa zona, induciría una vaguada prefrontal sobre la península de Yucatán que, junto al interminable arribo de aire marítimo tropical, nuevamente incrementaría el potencial de tormentas justo para el cierre de 2025.
Te puede interesar....








