Violencia en Central de Abasto de Oxkutzcab: detienen a dos sujetos por presunto homicidio
Las autoridades informaron sobre las lineas de investigación que se siguen para esclarecer los hechos
Las autoridades informaron sobre el homicidio registrado cerca de la Central de Abasto de Oxkutzcab detallando que se logró la detención de los presuntos responsables. Fuente SSP
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
¿Qué dijeron las autoridades sobre el caso de la Central de Abasto de Oxkutzcab?
A detalle, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, tras recibir un reporte de emergencia al 911 sobre las detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del mencionado centro de abasto, se activaron de inmediato los protocolos de atención e investigación.
Tras un intenso operativo, fueron asegurados en poder de los hoy detenidos una motocicleta presuntamente relacionada con el caso y un arma de fuego calibre .32, que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
Los detenidos son David Raymundo “N”, de 20 años, originario de Oxkutzcab, y Roswell Jael “N”, de 18 años, originario de Mérida.
¿Cuáles son las líneas de investigación sobre el caso?
Las líneas de investigación apuntan a un conflicto entre particulares; sin embargo, el móvil continúa bajo análisis. Por tratarse de una investigación en curso, no es posible proporcionar mayores detalles en este momento.
Agentes de investigación de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades municipales y con apoyo de fuerzas federales, fueron quienes lograron la detención de ambos sujetos.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, se recordará que la agresión ocurrió el jueves por la tarde sobre la avenida 45, conocida por los habitantes de Oxkutzcab como la "Avenida de la Naranja", cerca de la Central de Abastos.
Según los reportes, se mencionó que la víctima se encontraba realizando labores de carga y descarga de cítricos cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra el trabajador antes de huir del lugar.
Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a los servicios de emergencia. Al llegar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, personas que laboran en la zona identificaron al hombre con el alias de "El Barbas", quien trabajaba para compradores de cítricos que operan en la Central de Abastos.
El homicidio generó preocupación entre habitantes del municipio, quienes señalaron que en días recientes también se registró otro hecho violento en una colonia de la periferia.