Hospitalizan a maestra del Tecnológico de Motul tras sufrir descarga eléctrica
Una maestra originaria de Tixkokob sufrió una descarga eléctrica dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Motul

Poco antes del mediodía de este jueves, una maestra del Instituto Tecnológico Superior de Motul sufrió una descarga eléctrica dentro de las instalaciones del plantel, por lo que fue hospitalizada.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP), entre ellos, paramédicos y agentes de la Policía Coordinada, para brindarle los primeros auxilios.

Te puede interesar....
¿Qué provocó la descarga eléctrica?
De acuerdo con testimonios de lo sucedido, el incidente ocurrió alrededor de las 11:45 horas, cuando la maestra, identificada como Esther Concepción, de 40 años, intentó desconectar su laptop de un contacto sin tapa y recubrimiento.
Al momento, el Instituto Tecnológico Superior de Motul no ha emitido una postura tras los hechos y las condiciones de las instalaciones que causaron el choque eléctrico a la maestra.

Te puede interesar....
¿A qué hospital fue trasladada la maestra?
Tras el choque eléctrico en la mano izquierda, la docente presentó entumecimiento en el brazo y se mostraba desorientada, por lo que compañeros y estudiantes solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

Tras recibir los primeros auxilios, la maestra fue trasladada a bordo de una ambulancia de la SSP Yucatán a la clínica del IMSS de Motul para una revisión especializada.
Te puede interesar....
¿Qué hacer en caso de sufrir una descarga eléctrica?
Ante una situación como esta, donde una persona sufre de una descarga eléctrica, lo primero que se debe hacer es no tocarla si sigue en contacto con la fuente de energía y de inmediato cortar el suministro de electricidad.
En caso de que la persona esté consciente, lo mejor es tranquilizarla y dar aviso a los números de emergencia para que reciba atención médica de inmediato, pues puede una descarga puede ocasionar lesiones graves.
Si la persona que sufrió la descarga eléctrica está inconsciente y no tiene pulso, se debe iniciar la reanimación cardiopulmonar, y en caso de presentar quemaduras, es importante cubrirlas con gasas estériles o paños limpios.