Posible homicidio consterna a la comunidad de Sinanché en Yucatán
Según las autoridades, la víctima fue encontrada con un golpe en la cabeza y otras lesiones que serían por un ataque

Un posible homicidio consternó a la comunidad de Sinanché en Yucatán debido a que dicha localidad es conocida por su tranquilidad y porque este tipo de delitos no ocurren normalmente.
¿Quién fue la víctima del posible homicidio en Sinanché?
Según los reportes policiales, un hombre de 82 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la calle 14 entre 25 y 27, con un golpe en la cabeza, pero además tenía otras lesiones visibles, por lo que no se descarta el delito de homicidio.
El fallecido fue identificado como Jacobo K. P., quien recientemente había regresado a vivir al pueblo tras pasar varios años residiendo en Quintana Roo.

Foto: Alarma Yucatán
Versiones preliminares señalan que el hecho podría estar relacionado con un presunto robo, ya que el hombre habría sorprendido a los responsables; sin embargo, también se mantiene la hipótesis de una caída accidental.
Te puede interesar....
¿Cómo fue encontrado el cuerpo de la víctima?
Fueron los propios familiares quienes encontraron el cuerpo de Jacobo, ya que al acudir a la vivienda no obtenían respuesta a los llamados para que les abriera la puerta, por lo que tuvieron que forzar la entrada.
Tras el hallazgo, se pidió apoyo a los equipos de emergencia y a las autoridades de seguridad, quienes acordonaron el área para las investigaciones de ley.
Será la necropsia de ley la que determine con precisión la causa del fallecimiento y descarte el posible homicidio.
¿Por qué un sujeto pasará más de 5 años en prisión?
En otra información, la FGE de Yucatán informó sobre la sentencia contra un sujeto que fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado, por lo que se determinó que deberá cumplir una pena de cinco años, siete meses y 15 días de prisión.
Te puede interesar....
De los hechos, se determinó que el ahora culpable ingresó a un predio ubicado en el fraccionamiento Los Almendros, en Ciudad Caucel, de donde sustrajo alambre de cobre en diferentes medidas y peso.
En la audiencia, la autoridad judicial determinó que, además de la pena privativa de libertad, el implicado deberá pagar la reparación del daño; se le prohíbe acercarse tanto a la víctima como al lugar de los hechos, se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos.
Te puede interesar....








