¿Un canadiense vive en el aeropuerto de Mérida? Esto se sabe de su dramática historia
A diario, cientos de personas llegan al Aeropuerto de Mérida, pero llama la atención un hombre originario de Canadá que lleva semanas varado en la terminal aérea.
El canadiense carga maletas y bolsas y viste un pantalón negro, un suéter gris y un abrigo caqui Foto: Monchos Motorcycle Rental/Canva
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Dicen que la realidad imita a la ficción y es justo lo que sucede en el Aeropuerto Internacional de Mérida. Tal como se cuenta en la película La Terminal, protagonizada por Tom Hanks, un hombre de origen canadiense se encuentra varado sin poder regresar a casa.
A través de redes sociales comenzó a circular la historia de un extranjero viviendo en la terminal aérea de la capital yucateca desde hace casi ocho semanas, por lo que ya es una presencia familiar en los pasillos y las salas de espera.
¿Por qué vive un canadiense en el aeropuerto de Mérida?
Al momento no se conoce la identidad del canadiense y existen versiones sobre los motivos de su presencia en el aeropuerto. Una de ellas apunta a que tendría problema con sus documentos y otra que se encuentra en espera de recibir dinero de sus familiares.
¿Qué medidas han tomado las autoridades?
Ante su presencia durante días al interior de las instalaciones del Manuel Crescencio Rejón, elementos de la Guardia Nacional y del personal de seguridad del aeropuerto se han entrevistado con él, pero no se ha confirmado la razón de su estancia, al momento, indefinida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Yucatán En La Red (@yucaenlared)
¿Cuál es el tiempo máximo que una persona ha vivido en un aeropuerto?
El caso más extremo documentado es el de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió casi 18 años en el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París, desde 1988 hasta 2006. Por problemas legales y migratorios, Nasseri quedó atrapado en la zona internacional del aeropuerto, donde dormía, comía y pasaba sus días.