Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatán

12 propósitos para 2026 que se pueden cumplir en Yucatán

Yucatán es un destino ideal para cumplir con propósitos de año nuevo, alejados del sacrificio y la desmotivación a la mitad del camino.

Los propósitos para este 2026 no solo tienen que ser bajar de peso o hacer ejercicio Foto: Imagen creada con IA
Los propósitos para este 2026 no solo tienen que ser bajar de peso o hacer ejercicio Foto: Imagen creada con IA

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Cumplirlos o no, eso ya se verá con el tiempo. Con la llegada de un nuevo año se hacen propósitos, que se vuelven metas por cumplir, pero no todo es bajar de peso, hacer ejercicio o comer mejor, también se puede ir en busca de nuevas aventuras y los próximos meses son una gran oportunidad. 

Estos son los 12 propósitos para 2026 que se pueden cumplir en Yucatán, por lo que deben sí o sí deben estar en la lista de deseos por cumplir, pues además de ser fácil de lograr, al finalizar el año quedará gente nueva, recuerdos, experiencias, muchas fotos y ganas de hacerlo otra vez. 

imagen-cuerpo

Foto: Canva

¿Qué propósitos para 2026 se pueden cumplir en Yucatán?

No todo tiene que ser sacrificio, también se pueden alcanzar las metas en el nuevo año de forma placentera y son pocos lugares en el mundo que, como Yucatán, tiene suficientes opciones para que el año no pase sin pena ni gloria. 

  • Recibir el año nuevo en la playa: ver el amanecer en las playas de Yucatán es el mejor espectáculo para darle la bienvenida al 2026 y llenarse de energías. Se recomienda: Sisal, Chuburná, Sinanché o Celestún.
  • Visitar una ciudad única: Yucatán tiene increíbles ciudades coloniales y llenas de historia, pero por el colorido de sus fachadas, Izamal es un destino único en el mundo, pues casas, edificios, iglesias y negocios están pintados de amarillo. 
imagen-cuerpo

Foto: Canva

  • Irse de museos: ya sea en Mérida y en el interior del estado, la oferta de museos es muy grande y variada; muchos de ellos cuentan con entrada gratuita. Se recomienda: Museo del Chocolate, Palacio de la Música, Museo del Meteorito. 
  • Hacer un tour cantinero: desde las tradiciones hasta las más modernas, en la capital yucateca se pueden encontrar las mejores cantinas, muchas de ellas en el centro histórico, por lo que en un día se puede visitar más de una. Se recomienda: La Negrita, Bar Latino y El Cardenal. 
  • Aprender palabras nuevas: aunque se hable el mismo idioma, muy pocos logran entender el español yucateco, que más allá del acento, tiene muchas influencias de la lengua maya, por lo que si se pone atención se puede ampliar el vocabulario. 
  • Recorrer zonas arqueológicas: más allá de Chichén Itzá, existe un recorrido para conocer increíbles ciudades mayas. Se trata de la Ruta Puuc y en ella se encuentran Uxmal, Kabah, Sayil, Labná y las Grutas de Loltún. 
  • Dormir en hamaca: una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Yucatán es pasar la noche o tomar una siesta en hamaca para disfrutar de la comodidad, del descanso y de los beneficios para la salud; incluso llegar a dominar el arte de patear la pared. 
  • Comer en uno de los mejores restaurantes del mundo: en el centro de Mérida, detrás de una sencilla fachada, hay un restaurante considerado entre los 100 mejores del mundo, se llama Huniik y el chef a cargo es el creador de la nueva cocina yucateca. 
  • Subir a una pirámide maya: si bien no es posible subirse a la escalinata de la pirámide de Chichén Itzá, existen otras en Yucatán en las que todavía está permitido el ascenso hasta la parte más alta. Se recomienda: Ek Balam y Kinich Kak Moo en Izamal. 
  • Explorar pueblos mágicos: Yucatán es uno de los estados con más pueblos con este distintivo, cada uno con su encanto particular, pues hay uno que tiene vista al mar, un par en los que come muy rico y otro perfecto para la aventura.
imagen-cuerpo

Foto: Canva

  • Bañarse en un cenote: únicos en su tipo en todo el mundo, los cenotes son perfectos darse un baño, refrescarse y conectar con la naturaleza, además de que son la cultura de la civilización maya. Se recomiendan: Zací, Xbatún, Suytún y Mucuyché. 

Yucatán ofrece el escenario ideal para convertir los deseos de 2026 en recuerdos: amaneceres frente al mar, caminatas entre vestigios mayas, sabores que sorprenden y tradiciones que se quedan para siempre.

Más que una lista por cumplir, estos propósitos son una invitación a vivir el año con curiosidad, disfrute y sentido, demostrando que viajar también puede ser una forma de crecer, aprender y empezar, una y otra vez, con el pie derecho.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas