Que no te pase: la SSP de Yucatán hace recordatorio tras queja de vecinos contra un restaurante en Francisco de Montejo
El establecimiento respondió a los afectados realizando algunos cambios en su operación para poder resolver el problema
Tras la queja de unos vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida contra un restaurante, la SSP hizo un recordatorio sobre las prohibiciones establecidas en la ley de tránsito.- Fuente SSP Yucatán y Deales de Opinión Noticias
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
En sus redes sociales, la SSP recalcó en una imagen que el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Yucatán señala en su artículo 162, fracción V, que está prohibido instalar boyas, topes o cualquier objeto que afecte el tránsito de la vía pública sin autorización.
También recalcó que está prohibido fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento. Este punto fue el que generó la queja de vecinos contra un restaurante de comida colombiana que realizaba esta práctica.
Por último, la autoridad recordó que respetar estas disposiciones contribuye a un mejor orden y convivencia en las calles de la ciudad, además de que sirve para cuidar la movilidad y la seguridad de todos. Por ello, llamó a reportar estas situaciones al 911.
El recordatorio de la SSP se realizó después de que el restaurante de comida colombiana emitiera un mensaje en respuesta a las constantes quejas de vecinos de La Castellana por la colocación de conos y la operación del valet parking del establecimiento.
Se recordará que en redes sociales se viralizó la queja contra dicho negocio ubicado en esa zona del fraccionamiento Francisco de Montejo, por la colocación de conos en una de las esquinas, esto con el objetivo de separar los espacios para estacionar los autos de clientes que visitaran el restaurante.
Además de esto, otros vecinos se quejaron de que, debido a esta actividad, es complicado circular por la zona y que en varias ocasiones muchos de los clientes estacionan sus autos en las entradas de las casas, lo que perjudica la salida de muchas personas.
Ante la ola de críticas, dicho restaurante, de nombre Parceros, emitió un comunicado en el que asume la responsabilidad sobre la colocación de los conos, reconociendo que actuaron con desconocimiento y confiando en la experiencia de la empresa de valet parking que contrataron.
¿Cuáles son los cambios que realizará el restaurante?
Por ello, informaron que realizarían algunos cambios, como la eliminación total de los conos o cualquier otro elemento que obstruya la vía pública, prohibir a sus clientes estacionarse en zonas no permitidas y que bloqueen entradas a viviendas, así como ajustar el horario de operaciones para reducir el impacto vial en la zona.
Por último, los dueños del restaurante Parceros señalaron que llegaron a Mérida con respeto y con ganas de aportar, además de que nunca fue su intención incomodar a los vecinos de La Castellana.