Yucatán

VIDEO|Se lanza al mar para escapar en Progreso, pero lo atraparon

Después de causar disturbios y daños vehículos en Progreso, un hombre intentó escapar metiendose al mar, pero poco duró la huida.

El hombre fue interceptado por una embarcación de la SSP Yucatán. Foto: Delia Saraí Tamayo
El hombre fue interceptado por una embarcación de la SSP Yucatán. Foto: Delia Saraí Tamayo

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Como de película, así fue lo que se vivió en el Puerto de Progreso, luego de que un hombre, en su intento por escapar, se metiera al mar. Sin embargo, no alcanzó a llegar muy lejos antes de que una embarcación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo interceptara.

El momento de la fallida fuga acuática quedó captado en video y se difundió a través de las redes sociales, demostrando la rápida intervención de las fuerzas policiales de Yucatán, no solo por tierra, sino también en las costas.

¿Por qué intentó escapar el hombre en Progreso?

Un reporte al 911 provocó la movilización policíaca, tras informar que un hombre provocaba disturbios y habría golpeado varios vehículos estacionados sobre el Boulevard Turístico, en el Puerto de Progreso.

Al ver llegar las patrullas, intentó darse a la fuga para no ser arrestado. Corrió hacia el malecón y se metió al agua, pero no esperaba que pronto tendría compañía y sería regresado a la orilla.

¿Qué pasó con el hombre tras ser interceptado por la SSP?

Una vez en la playa, el hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Progreso y trasladado a la cárcel pública. El episodio llamó la atención de los porteños y de los visitantes, ya que pocas veces se ve algo así en la costa yucateca.

Arranca Operativo Vacacional Verano 2026

El Gobierno de Yucatán puso en marcha el Operativo Vacacional Verano 2026, con el despliegue de más de 7 mil elementos de corporaciones federales, estatales y municipales para reforzar la seguridad durante el periodo vacacional.

El operativo incluye vigilancia en carreteras, puertos, playas, zonas arqueológicas y principales destinos turísticos, con el objetivo de garantizar que las familias y visitantes disfruten de un verano seguro.

Durante el arranque, el gobernador Joaquín Díaz Mena señaló que la seguridad es una prioridad y destacó la coordinación entre la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la SSP, las fiscalías, la Cruz Roja y el sector turístico.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas