VIDEO|Pánico en Cozumel: lancha con turistas a bordo vuelca frente a la costa de la isla
La raída implementación de los protocolos de seguridad y rescate evitó una mayor tragedia por el hecho

Turistas que disfrutaban de un paseo en lancha frente a la costa de Cozumel vivieron momentos de pánico luego de que la embarcación en la que viajaban volcara. Afortunadamente, todo quedó en un susto, ya que todos los pasajeros resultaron ilesos y fueron rescatados sanos y salvos.
¿Cómo y cuándo se registró la volcadura de la lancha?
El hecho, según lo reportado por las autoridades, ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del domingo 4 de enero, cuando 30 turistas disfrutaban del paseo. A la altura del restaurante 'Albertos', ubicado en la costa, la embarcación fue golpeada por una fuerte ola, lo que provocó la volcadura.
Todos los ocupantes cayeron al mar, pero contaban con chalecos salvavidas, lo que evitó que el incidente se convirtiera en una tragedia mayor.

Foto: Valladolid Dice & Noticias
De acuerdo con versiones extraoficiales y testimonios de los propios afectados, la rapidez y la sobrecarga de pasajeros habrían sido determinantes para que la lancha no lograra mantenerse estable.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el rescate de los pasajeros de la lancha?
Embarcaciones presentes en la zona acudieron de inmediato para auxiliar a los turistas, logrando ponerlos a salvo sin que se reportaran lesionados.
Hasta el momento, la Capitanía de Puerto de la isla no ha emitido un comunicado oficial sobre este suceso, mientras se espera que se esclarezcan las causas exactas del accidente y se determine si hubo responsabilidades.
Te puede interesar....
Las autoridades de Cozumel hacen un llamado a los prestadores de este servicio turístico sobre la importancia de reforzar las medidas de seguridad marítima, especialmente en una zona de alta afluencia como el sur de la isla.
¿Cuáles son los protocolos de seguridad ante la volcadura de una lancha?
Expertos indican que los protocolos de seguridad ante el vuelco de una lancha en altamar priorizan la calma, la comunicación inmediata y la supervivencia colectiva. Estos pasos siguen estándares marítimos internacionales adaptados a embarcaciones pequeñas, como las utilizadas en regiones costeras como Cozumel.
Como acción principal, se recomienda mantener la calma, realizar un conteo de personas para asegurar que todos estén presentes, colocarse el chaleco salvavidas si no se lleva puesto y agruparse con los demás para evitar separaciones; en altamar, la hipotermia y la deriva son riesgos principales.
Te puede interesar....








