Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El Carnaval de Mérida 2026 ha reunido a miles de personas y la noche de este 16 de febrero se vivirá el derrotero del Lunes Regional, uno de los más tradicionales, por lo que Protección Civil dio a conocer el pronóstico del clima durante las actividades de este día.
Se espera cielo parcialmente nublado en Mérida, con temperaturas entre los 24 y 21 grados Celsius, así como rachas de viento de 20 a 35 km/h, por lo que habrá buen tiempo para disfrutar del desfile, los conciertos y shows en Ciudad Carnaval.
¿Lloverá durante el Carnaval de Mérida 2026 esta noche?
De acuerdo con el pronóstico oficial, el clima será estable durante la mayor parte de la noche, con ambiente templado, aunque existe probabilidad de lluvias ligeras cerca de la medianoche, por lo que recomiendan a los asistentes tomar precauciones.
El paso de los carros alegóricos y las comparsas está programado para comenzar a las 8:00 pm, aunque el recinto abre sus puertas a partir de las 6 de la tarde, para que las familias alcancen un buen lugar, pero esta noche no está de más llevar un paraguas.
¿Quién se presenta este lunes en el Carnaval de Mérida 2026?
Al terminar el derrotero en donde estarán Marlene Favela y Caín Guzmán, la fiesta sigue en el Centro de Espectáculos Montejo con el concierto de Alemán, el rapero mexicano elegante, a partir de las 11 de la noche.
Como ya es costumbre, en Lunes Regional en el Carnaval de Mérida se realiza la Gran Vaquería, junto a la presentación de la Orquesta Venus, en punto de las 10:30 de la noche, en la Plaza Izamal del recinto ferial en Xmatkuil.
Foto: AyuntaMérida
La vaquería yucateca es sinónimo de fiesta, colorido y tradición, al ser una de las prácticas más arraigadas en la entidad, pasando de generación en generación, que se realiza en pueblos y comisarías, donde al ritmo de jarana, las parejas ataviadas con su traje típico demuestran su talento al bailar.