2 años y medio de prisión para hombre que golpeaba a su mujer en La Paz
El hombre aceptó su culpa en la agresión a la que sometió a su pareja sentimental en la ciudad de La Paz.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur da a conocer un nuevo caso de violencia familiar, donde un hombre, al menos, acepta que golpeaba a su mujer, en La Paz, hechos que desgraciadamente siguen ocurriendo a pesar de todas las campañas en su contra.
¿Quién es el golpeador de La Paz que ya está en prisión?
El pasado 5 de enero se realizó una audiencia en donde Francisco Javier "N" fue sentenciado a 2 años y 4 meses de prisión por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de su pareja sentimental.
Te puede interesar....
Así lo informa la PGJE, dependencia que apenas en noviembre daba a conocer otro caso de violencia familiar, pero en Cabo San Lucas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el sábado 8 de junio de 2024, cuando el imputado ingresó al domicilio ubicado en la colonia Atardeceres, en La Paz, donde se encontraba la víctima.
Te puede interesar....
Allí, la empujó y la golpeó, iniciándose una discusión, lo que le terminó por ocasionarle lesiones tipo equimosis en diversas partes del rostro a la mujer.
*Mantente informado: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué otras medidas debe atender el inculpado por golpear a su mujer en Cabo San Lucas?
Durante la audiencia, el acusado aceptó su plena responsabilidad en los hechos, renunciando a su derecho de someterse a un juicio oral.
Te puede interesar....
Finalmente, el juez dictó sentencia de 2 años y 4 meses de prisión a Francisco Javier "N", así como una multa equivalente a 67 días; además, reparación del daño por 26 mil 843 pesos, entregados a la víctima a través de su asesor jurídico.
Cabe señalar que en otros casos, como el publicado en noviembre pasado, en hechos ocurridos en San Carlos, municipio de Comondú, el inculpado por golpear a su mujer sólo tuvo como medida no acercarse a ella, a ciertos lugares y no salir de la ciudad.










