Más de 4,600 servicios atendieron los bomberos de San José del Cabo en 2025
Choques, emergencias médicas, incendios y rescates formaron parte del trabajo diario de los bomberos, quienes suelen ser el primer cuerpo en llegar cuando ocurre un incidente en el municipio.

Un choque en carretera, una persona que se desvanece en la vía pública o un incendio que comienza a propagarse. En todos esos escenarios, los bomberos suelen ser el primer cuerpo de emergencia en llegar, incluso antes que otras autoridades.
A lo largo del año, su labor va mucho más allá de apagar incendios. En 2025, el Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo atendió 4 mil 657 servicios, entre enero y el 10 de diciembre.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los llamados más frecuentes para los bomberos de Los Cabos?
Contrario a lo que muchos piensan, los incendios no son el motivo principal por el que suenan las sirenas. La mayor carga de trabajo durante 2025 estuvo relacionada con emergencias prehospitalarias, con 3 mil 112 atenciones, además de 154 traslados gratuitos en ambulancia.
Esto significa que, en muchos casos, los bomberos fueron los primeros en llegar para estabilizar a personas lesionadas, enfermas o en situaciones críticas, mientras se definía su traslado a un hospital.
Te puede interesar....
Accidentes viales e incendios también marcaron el 2025
El año también dejó un número importante de atenciones por accidentes vehiculares, con 242 accidentes vehiculares, que mantuvieron a los cuerpos de emergencia activos en calles y carreteras del municipio, especialmente en zonas con alta movilidad y durante periodos vacacionales.
A esto se suman 186 incendios atendidos durante 2025. Aunque el informe no detalla el tipo de siniestros, estos eventos mantuvieron activos a los bomberos en distintos puntos de Los Cabos, especialmente en periodos de calor, sequía o condiciones de riesgo.
Durante el año también respondieron a 16 rescates, 48 incidentes con materiales peligrosos y 97 servicios de control de fauna.
Te puede interesar....
Apoyo fuera de Los Cabos ante emergencias mayores
En los meses de junio y julio, una brigada de 12 bomberos de alto rendimiento fue enviada a Baja California para apoyar en el combate de incendios forestales que afectaron más de 16 mil hectáreas.
Posteriormente, en septiembre, personal bomberil y voluntariado se trasladaron al municipio de Mulegé para colaborar en labores de rehabilitación tras las inundaciones registradas en esa zona.











