Altas temperaturas y fuertes vientos, así el clima el lunes 31 de marzo
Con la llegada de la primavera el clima de la CDMX ahora es caluroso

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo parece indicar que el frío quedo atrás, pues las temperaturas ya se sienten en la Ciudad de México, y es que las autoridades capitalinas prevén que este 2025 se registren récords en altas temperaturas.
Por eso aquí te decimos cual es el pronóstico del clima para este lunes 31 de marzo en la CDMX, así antes de salir de casa podrás tomar tus precauciones.
¿Cómo es el clima de la CDMX?
El clima en la Ciudad de México es cálido y templado, con temperaturas promedio entre 22°C y 27°C; los veranos son conocidos por sus abundantes lluvias, las mayores precipitaciones se presentan en los meses de junio, agosto y septiembre. En invierno, las temperaturas pueden bajar hasta los 0°C en áreas montañosas.
¿Cuál será el clima para la CDMX el lunes 31 de marzo?
De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, la capital mexicana despedirá marzo con altas temperaturas, y no es de extrañar, pues las autoridades pronosticaron que por estos meses se registrarían las olas de calor.
No probabilidad de lluvia, ni precipitaciones, aunque el cielo estará parcialmente nublado, y las temperaturas oscilarán entre:
- Temperatura mínima: 12°C a 14°C
- Temperatura máxima: 28°C a 30°C

¿Qué precauciones debo tomar ante las altas temperaturas en CDMX?
En las horas donde se registren las temperaturas más altas, los niveles de radiación ultravioleta podrían alcanzar el índice de 10, por ese motivo Protección Civil aconseja a la población seguir estás recomendaciones.
- Usar ropa protectora, como son camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha.
- Usar gafas de sol.
- Protector solar de amplio espectro SPF 30+ cada 2 horas.
- Evitar exponerse al Sol entre las 11:00 y 16:00 horas.
¿Seguirán las fuertes ráfagas de viento en CDMX?
En los últimos días en la Ciudad de México se ha activado la Alerta Amarilla por fuertes rachas de vientos, situación que nuevamente podría ocurrir, debido a que la semana iniciará con ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora (km/h)