Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

VIDEO | Asesino de "El Panu" se ocultó en baños de Reforma 222 tras el homicidio en Zona Rosa

El asesinato de Óscar Noé Medina González, jefe de seguridad de Los Chapitos, fue dentro de un restaurante y esto es lo que se sabe.

El presunto responsable se quito prendas para no ser identificado por las autoridades. Foto: Maps Luaú Restaurante | X @c4jimenez
El presunto responsable se quito prendas para no ser identificado por las autoridades. Foto: Maps Luaú Restaurante | X @c4jimenez

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Luego del terrible asesinato de un comensal dentro de un restaurante de la Zona Rosa, que al final fue reconocido como Óscar Noé Medina González, también llamado "El Panu" jefe de seguridad de Los Chapitos y uno de los criminales más buscados por Estados Unidos.


¿Cómo sucedió el ataque en Zona Rosa?

De acuerdo con información revelada por el periodista Carlos Jiménez, El Panu había llegado a la capital del país procedente de Mazatlán, Sinaloa, apenas dos días antes del atentado, lo que refuerza la hipótesis de un ataque directo y planeado.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando el ambiente de una cena familiar en el restaurante Luaú se vio interrumpido por la irrupción de dos hombres armados. Uno de ellos, descrito como robusto, con gorra hacia atrás y cubrebocas, se dirigió directamente a la mesa donde se encontraba la víctima.

Sin intercambiar palabra alguna, el agresor disparó al menos 12 veces, impactando a Medina González en rostro, espalda, nuca, pecho y brazos, según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Tras la ejecución, el atacante salió caminando rumbo a Paseo de la Reforma, donde abordó una motocicleta y huyó. Recordemos que otro asesinato que llamó mucho la atención fue el del abogado David Cohen.

¿Cómo se ocultó en Reforma 222 el presunto asesino de "El Panu"?

En un video se puede observar cómo el presunto responsable llega hasta el centro comercial Reforma 222 y se ve hablando por teléfono; entra al baño durante varios minutos.

Más tarde, se ve que sale muy tranquilo y continúa con el celular pegado al oído hasta que abandona el lugar; es importante mencionar que se quitó algunas prendas para no ser identificado por las autoridades. Otro asesinato en un restaurante se registró el año pasado en una plaza de la Miguel Hidalgo.

¿Quién era “El Panu”?

Aunque la identidad de la víctima no fue confirmada de inmediato, fue su madre, Guadalupe González, quien lo reconoció ante el Ministerio Público como Óscar Noé Medina González, nacido en 1983.

De acuerdo con los periodistas Luis Chaparro y Carlos Jiménez, la mujer aseguró desconocer cualquier vínculo de su hijo con actividades criminales y afirmó que se dedicaba a la crianza de animales en Durango.

Sin embargo, autoridades de Estados Unidos lo señalaban como una de las personas de mayor confianza de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias El Chapito. El Departamento de Estado ofrecía una recompensa de cuatro millones de dólares por información que condujera a su captura.

El Panu era buscado en Estados Unidos y ofrecían una recompensa de cuatro millones de dólares. Foto: DEA

El Panu era buscado en Estados Unidos y ofrecían una recompensa de cuatro millones de dólares. Foto: DEA

Síguenos en Google News
General