Viajan 50 km para buscar a “Big”, su perro salchicha, entre los rescatados del Refugio Franciscano
Viajaron desde Santa Fe hasta la zona alta del Ajusco y tocaron la puerta de las instalaciones donde se encuentran más de 300 de los perros en custodia, para pedir informes de su perro con la esperanza de hallarlo.
Erick y Brandon recorrieron casi 50 kilómetros buscando a “Big”, un perro salchicha que desde cachorro tenían y que hace 2 años se fue de su casa en la zona de Santa Fe, cerca del Refugio Franciscano.
Los jóvenes llegaron en un auto compacto azul y, con su teléfono en la mano, preguntaron por su perrito, que aseguran que fue visto en una publicación cuando se difundieron imágenes de los perros que se encontraron dentro del refugio.
Te puede interesar....
¿Por qué sospechan que está su perro salchicha en el albergue al que trasladaron a los rescatados del Refugio Franciscano?
Una vez que se supo del traslado de los perros extraídos del Refugio Franciscano, una fotografía difundida en redes sociales llamó su atención, porque parecía corresponder con la imagen que tenía su perro “Big” al momento de salirse de su casa y al que desde entonces no ven.
Preguntaron al policía que estaba en la puerta del albergue y los remitió con el personal del interior. Erick contó la historia de su perro, desde su nacimiento y todo lo que compartieron con él.
Le dijo al encargado que quería recuperarlo, pidió permiso para entrar y tratar de reconocerlo y no tuvo éxito.
Me dijeron que fuera al búnker y yo no sé ni dónde es, ni con quién ir
Erick - Buscador de perrito desaparecido
¿Qué piensan hacer Erick y Brandon para recuperar a su perro salchicha desaparecido en CDMX?
Con tristeza evidente, los jóvenes platicaron con POSTA CDMX y recordaron que desde que era un cachorro, “Big” llegó a sus vidas y fue un compañero de aventuras muy querido, pero un descuido los separó y, aunque lo buscaron, nada supieron de él.
“Ya lo dábamos por perdido, tanto tiempo que había pasado” Brandon busca a su perro desaparecido
Decepcionados por no haber encontrado un camino que permita saber del paradero de su perro, caminaron hacia su auto y se fueron, no sin antes asegurar que seguirán insistiendo a las autoridades que les permitan entrar a buscarlo.
Aunque hay otros sitios a donde los más de 900 perros fueron trasladados, ellos vieron su imagen tomada a la llegada de los perros al albergue destinado para su custodia.
Claro que es él, dime tú si no se parece, es idéntico y la foto la tomaron aquí
Erick busca a su perro desaparecido -
Te puede interesar....
¿Cómo están los perros al interior del albergue ubicado en el Ajusco?
En plática informal, al salir varios trabajadores de las instalaciones del club hípico Saturno, donde están los perros en custodia de las autoridades de la CDMX, dijeron que no hubo emergencia este lunes y al cerrar su turno todo se quedaba en orden.
También dijeron extraoficialmente que durante el día se realizaron revisiones de rutina con los animales y que hay algunos que han requerido de cuidados especiales, además de implementar algunas medidas por el intenso frío que hay en la zona.
Aunque están en un sitio protegido, el frío este día ha sido intenso y más ahora; por eso les pusieron unas tarimas para evitar que estén directamente en contacto con el piso
Trabajador del albergue -
Alerta por frio
Esta noche se esperan temperaturas entre los 3 y 12 grados en la CDMX, lo que ameritó una nueva alerta difundida por las autoridades.
Además, preocupa por el helado viento que se siente en esta zona boscosa, que, aunque es un poco parecida a la zona donde se encuentra el Refugio Franciscano, es mucho más fría y hay varios animales que ya están viejos y comprometidos en su salud por las condiciones en que fueron encontrados.
Te puede interesar....











