Mujer muere atropellada por unidad de transporte público en Xochimilco
De acuerdo con la tarjeta informativa, la mujer fue atropellada por una unidad de la ruta 100 y la ruta 76 en la alcaldía Xochimilco.

La alcaldía Xochimilco es de las entidades más alejadas del centro de la capital; sin embargo, es un lugar donde se reportan muchos accidentes, como el caso de esta mujer que murió atropellada por dos unidades de transporte público.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el accidente donde murió mujer en alcaldía Xochimilco?
El accidente sucedió esta mañana de jueves 15 de enero, en la calle Hombres Ilustres y Jaguey, en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, en la alcaldía Xochimilco, donde dos unidades de transporte público, una de la ruta 100 y otra de la ruta 76.
En la tarjeta informativa que emitió la Semovi, resalta que ambos transportes iban manejando de manera impertinente, donde no se percataron del cruce cuando una mujer iba cruzando la avenida. Se informa que presuntamente ambas unidades interceptaron a la mujer, ocasionándole la muerte.
¿Intervinieron servicios de emergencia en el incidente de la alcaldía Xochimilco?
A esa zona de la alcaldía Xochimilco llegaron los servicios de emergencia, quienes atendieron a la mujer e informaron que había muerto, ya que no contaba con signos vitales.
Posteriormente, arribaron policías de la SSC, quienes lograron la detención de los operadores, poniéndolos a disposición para determinar su situación jurídica.
Cabe resaltar que personal de la Semovi contactó con los directivos de la ruta 100 y ruta 76 para que brinden atención y acompañamiento a los familiares de la víctima.
Ante este incidente y otros que ocurren de la misma forma, la Semovi anuncia sanciones aplicables a las rutas que se vean involucradas en este tipo de accidentes.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las sanciones penales para los conductores que provocan la muerte a peatones en CDMX?
En la CDMX, los conductores que provocan la muerte de un peatón pueden enfrentar sanciones penales por el delito de homicidio culposo cometido con motivo del tránsito de vehículos, de acuerdo con el Código Penal local.
Este delito se configura cuando no existe intención de matar, pero sí una conducta negligente, imprudente o irresponsable al conducir.
Las penas pueden ir de 6 a 20 años de prisión, además de la suspensión de derechos civiles y políticos por el mismo periodo.
La sanción puede agravarse si el conductor manejaba a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o drogas, si se dio a la fuga, o si hubo dos o más víctimas, casos en los que los jueces suelen imponer castigos más severos.
Te puede interesar....










