Rector de la UNAM pide aclarar si detenidos en marcha de la Generación Z fueron violentos o víctimas de abuso
Leonardo Lomelí habló sobre los estudiantes detenidos tras la violenta marcha protagonizada por la generación Z el pasado sábado.

Leonardo Lomelí, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rompió el silencio tras la marcha violenta del sábado de la generación Z, los estudiantes detenidos durante la manifestación del pasado 15 de noviembre.
El propósito es determinar con certeza si los jóvenes realmente cometieron actos vandálicos o si fueron víctimas de abuso policial de la marcha del pasado 15 de noviembre.
Te puede interesar....
¿Qué pide el rector de la UNAM tras la Marcha Generación Z?
En el evento del Día Mundial de la Filosofía en el Senado, el rector Lomelí se mostró cauteloso sobre las imputaciones realizadas por la autoridad de la CDMX contra los detenidos.
"Habrá que ver quiénes fueron los detenidos y también qué es lo que se les imputa. Se tendrán que llevar a cabo las investigaciones para determinar si realmente ellos fueron los que cometieron estos hechos de violencia y, de no ser el caso, se tendrá que buscar a los que realmente lo cometieron", sentenció.
¿Qué dijo la UNAM frente a Marcha del 20 de noviembre?
El rector aseguró que la estabilidad se está recuperando y que la institución no se paralizará ante paros o amenazas en facultades como: Ciencias Políticas y Sociales.
Aunque mostró extrañeza por la convocatoria que circula en redes sociales por la concentración que se hizo el 20 de noviembre en Ciudad Universitaria, dando a entender que podría estar organizada por gente extraña de la Universidad.
Te puede interesar....
¿Cuándo se realizará la segunda marcha generación Z?
- Fecha: Del jueves 20 de noviembre
- Horario: 9 horas del Ángel de la Independencia
- Lugar: Ángel de la Independencia (recorrerá Paseo de la Reforma hasta el Zócalo
Cronología de los hechos
Sábado 15 de noviembre:
Ruta: Del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.
Incidentes: Aunque inició pacífica, terminó con enfrentamientos violentos en el Zócalo. Hubo presencia de un "bloque negro" que intentó derribar vallas de Palacio Nacional.
Saldo: La policía respondió con extintores y gases. Hubo aproximadamente 20 detenidos (algunos vinculados a proceso) y heridos tanto civiles como policías.
Te puede interesar....









