“Estoy listo para el Senado”: Gabriel Elizondo ante posible llegada de Miguel Riquelme a la alcaldía de Torreón
Fuentes cercanas al proceso señalan que el PRI contempla al exmandatario estatal, Miguel Riquelme como una de sus principales cartas para encabezar la alcaldía de Torreón.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, aseguró estar preparado para asumir una curul en el Senado de la República en caso de que el senador Miguel Ángel Riquelme Solís sea designado como alcalde sustituto de Torreón.
El escenario surge luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusiera al exgobernador de Coahuila para encabezar el Ayuntamiento lagunero tras el fallecimiento del alcalde Román Alberto Cepeda González.
¿Por qué Gabriel Elizondo podría llegar al Senado?
De concretarse el nombramiento de Riquelme como presidente municipal, Elizondo, quien funge como senador suplente, tendría que dejar la coordinación estatal de Mejora Coahuila para incorporarse a la Cámara Alta.
“Estoy listo para el Senado”, expresó el funcionario estatal al ser cuestionado sobre la posibilidad de asumir el cargo legislativo, al tiempo que afirmó estar dispuesto a continuar sirviendo a Coahuila desde cualquier responsabilidad que le sea encomendada.
Asimismo, explicó que, aunque la designación del exgobernador podría concretarse durante las próximas semanas, su salida formal del Senado podría extenderse hasta el inicio del próximo periodo legislativo ordinario.
¿Seguirá Gabriel Elizondo al frente de Mejora Coahuila?
Elizondo estimó que podría mantenerse al frente de Mejora Coahuila al menos hasta septiembre, aunque subrayó que cualquier decisión corresponderá al gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Lo que me indique el gobernador es lo que vamos a hacer”, reiteró.
Mientras tanto, aseguró que continuará concentrado en las tareas de apoyo a la población, particularmente en la atención a las familias afectadas por las recientes lluvias registradas en distintas regiones del estado.