Coahuila

Seguridad en Saltillo: Javier Díaz pide reforzar operativos y patrullajes en la ciudad

La seguridad en Saltillo se refuerza con coordinación interinstitucional, operativos y patrullajes tras reunión encabezada por el alcalde Javier Díaz

El alcalde Javier Díaz destacó la coordinación con estado y federación para fortalecer la seguridad en Saltillo durante el segundo semestre. (Gobierno de Saltillo)
El alcalde Javier Díaz destacó la coordinación con estado y federación para fortalecer la seguridad en Saltillo durante el segundo semestre. (Gobierno de Saltillo)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La seguridad en Saltillo continuará siendo una de las principales prioridades del gobierno municipal durante el segundo semestre de 2026.

Así lo aseguró el alcalde Javier Díaz González durante la reunión ordinaria de seguridad, en la que instruyó a las diferentes áreas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana a mantener la coordinación diaria con las dependencias estatales y federales para preservar la tranquilidad de las familias saltillenses.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Saltillo, el encuentro reunió a representantes de diversas instituciones de seguridad y procuración de justicia, con el propósito de evaluar las estrategias implementadas y fortalecer las acciones preventivas en la ciudad.

El alcalde destacó que los resultados obtenidos en materia de seguridad han sido posibles gracias al trabajo conjunto que se mantiene con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y con corporaciones como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

¿Qué pidió Javier Díaz para fortalecer la seguridad en Saltillo?

Durante la reunión de seguridad en Saltillo, el presidente municipal reiteró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno debe mantenerse de manera permanente para responder a cualquier situación que afecte la paz y el orden público.

"En el tema de seguridad, ni un paso atrás y toda la coordinación con las instituciones de los tres órdenes de gobierno. Este tema es la prioridad de prioridades, porque es lo que ha permitido mantener a Saltillo y a Coahuila competitivos", afirmó Javier Díaz González, de acuerdo con información difundida por el Gobierno Municipal.

El alcalde también solicitó a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantener el ritmo de trabajo en acciones preventivas y de reacción, especialmente ante el arranque del segundo semestre del año.

¿Qué acciones de seguridad se han reforzado en Saltillo?

Durante la reunión, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, informó que se han reforzado los operativos y patrullajes en todos los sectores de la ciudad, algunos de ellos encabezados por el propio alcalde.

Entre las acciones implementadas destacan:

  • Incremento de los recorridos de vigilancia en colonias y sectores de la ciudad.
  • Coordinación entre corporaciones municipales, estatales y federales.
  • Revisión de estrategias de prevención y reacción.
  • Evaluación de los resultados obtenidos en materia de seguridad durante las últimas semanas.

Según explicó Garza Félix, las acciones tienen como objetivo mantener las condiciones de paz y tranquilidad que distinguen a la capital coahuilense.

"Así vamos a seguir trabajando todos los días en los diferentes sectores de la ciudad para mantener la paz y la tranquilidad de las familias saltillenses, como nos lo ha solicitado el alcalde Javier Díaz", señaló el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te puede interesar:

¿Quiénes participaron en la reunión de seguridad en Saltillo?

De acuerdo con el Ayuntamiento de Saltillo, al encuentro acudieron representantes de distintas instituciones relacionadas con la seguridad y la procuración de justicia, entre ellas:

  • Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
  • Fiscalía General del Estado.
  • Ejército Mexicano.
  • Guardia Nacional.
  • Agencia de Investigación Criminal.
  • Policía Civil del Estado.
  • Centro Nacional de Inteligencia.
  • Comisión Estatal de Derechos Humanos.
  • Cereso de Saltillo.
  • Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

También participaron representantes del Poder Judicial del Estado, del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, A. C.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el primer regidor, Mario Mata Quintero; el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Martínez Ávalos, así como titulares de las diferentes áreas y agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de reuniones se realizan de manera periódica con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y mantener las estrategias que permitan conservar la seguridad en Saltillo, considerada uno de los principales factores para la competitividad y el desarrollo económico de la región.


Síguenos en Google News
General