Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Alrededor de las 15:00 horas del 22 de junio, las autoridades recibieron el reporte de un hecho violento ocurrido en una casa del fraccionamiento El Campanario II, lugar al que arribaron para encontrar a una mujer sin vida y a un hombre herido, producto de una autolesión.
De acuerdo a las primeras investigaciones, probablemente el hombre asesinó a su esposa desde el sábado 20 de junio y se quedó con el cuerpo todo el fin de semana, hasta que su crimen fue descubierto ayer lunes.
Fue el hijo de la pareja, de 10 años de edad, quien encontró está terrible escena. Al parecer el niño había pasado el fin de semana en casa de otro familiar y una vez que terminó sus clases fue llevado a su hogar, donde encontró a su padre lesionado y a su madre sin vida.
¿Quién es la víctima de este feminicidio en Gómez Palacio?
La víctima de este feminicidio fue identificada como Seferina Barrera Martínez, de 46 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba tirado en el piso de una recámara envuelto en una cobija y con visibles huellas de violencia.
El presunto responsable de este feminicidio es su pareja, Marco Enrique de 52 años de edad, quien como se dijo anteriormente, estaba tirado en la sala lleno de sangre y a su lado tenía un cuchillo. El hombre fue trasladado a recibir atención médica y se encuentra detenido por la responsabilidad que le resulte.
Cabe menciona que una hermana de la víctima acudió a su casa buscándola, pues no respondía sus llamadas, por lo que al llegar su sobrino de la escuela, abrieron la vivienda y tras ver lo ocurrido, ella marcó al número de emergencias.
Es el sexto feminicidio del año en Durango
El feminicidio de Seferina es el sexto del año en el estado de Durango y el segundo que ocurre en Gómez Palacio.
El pasado 31 de enero, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en un tambo, el cual estaba en un lote baldío del fraccionamiento Cerrada Miravalles, en la ciudad de Gómez Palacio.
Además, en la mayoría de los municipios se cuenta con Institutos de la Mujer, los cuales también cuentan con asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita.