Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
A finales del mes de noviembre, se anunció por parte del Gobierno Municipal que no se darían más permisos para colocar pendonería en la ciudad de Durango.
El retiro de pendones se realizó a través de la dirección de Servicios Públicos, quienes ayudaron a eliminar toda esa contaminación visual que estaba colgada por la ciudad de Durango.
Sigue el uso de pendones en Durango
Al realizar un recorrido por una zona al sur de la ciudad de Durango, se pudo observar que el uso de pendones para promocionar artículos o servicios se sigue usando en Durango.
Esto pese a que se anunció que no se darían más permisos para realizar este tipo de publicidad, sin embargo la sociedad ha hecho caso omiso en ello.
Mudanzas, bienes raíces y servicios de clases bilingües, son algunos de los pendones que se pueden apreciar con mayor recurrencia en esta zona.
Este problema se sitúa en la zona que conecta al Real del Mezquital con el supermercado AlSuper, así como un tramo de la colonia Loma Bonita.
Es decir, la pendonería está colocada desde la calle Río Amazonas hasta la calle Faisán, donde varios pendones anuncian distintos productos y servicios.
La multa por colocar propaganda de cualquier tipo sin algún permiso correspondiente es de 30 UMAs, sin embargo, hay que recordar que ya no se emiten este tipo de permisos.
Por otro lado está la multa para quienes no retiraron su anuncio en la fecha que se les dio como plazo cuando aún existían este tipo de permisos, la cual es de 45 UMAs.
Las multas corren a cargo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente a través de la Policía