Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Distintos son los lugares donde la ciudadanía ha tomado como espacios para abandonar basura en la ciudad de Durango, generando focos de infección y mala imagen urbana.
Y a pesar que los lugares sean limpiados por las autoridades, a los pocos días lucen de la misma forma, pues la sociedad hace caso omiso de evitar estas prácticas.
Avenida Jesús García llena de basura
A través de una denuncia anónima a esta redacción, se conoció el estado que vive una parte de la avenida Jesús García en Durango, la cual luce una pésima imagen urbana.
Se trata del tramo que se encuentra a espaldas de Petróleos Mexicanos, donde a pesar de ser terrenos federales, la sociedad opta por abandonar su chatarra y basura en el lugar.
Y es que al visitar el lugar, se pudo apreciar que hay algunos anuncios que advierten que quien sea sorprendido tirando basura, será puesto a disposición de las autoridades, pero ni eso evita que la práctica se siga realizando.
Al visitar el sitio, se pudo observar que en este lugar la sociedad abandona todo tipo de artículos que sin más, dejaron de ser funcionales para ellos.
Hay llantas, artículos electrónicos, plásticos, cartón, ramas, y básicamente toda la basura que un ser humano pueda generar, generando malos olores y un mal aspecto a este lugar.
Al hablar con algunos vecinos que prefirieron no aparecer en cámara, señalaron que es gente que viene de otras zonas habitacionales quienes generan esta contaminación en su comunidad.
Y a pesar de que han existido algunas limpiezas por parte de las autoridades, no es mucho el tiempo que pasa para que la zona esté nuevamente igual.
Para aquellos que depositan basura en lugares no autorizados como un tiradero clandestino, existe una multa, aunque poco le importa a la ciudadanía.
La multa para quien sea sorprendido realizando esta actividad es de 100 UMAs, algo así como $11,731, impartida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente.