Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Casonas del Centro de Durango están en peligro por las lluvias, ¿qué pasará con ellas?

Gran parte de estas construcciones en riesgo por las lluvias, se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad de Durango.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jesús Carrillo

Las fuertes lluvias que se registraron en Durango, el 12 de julio del presente año, provocaron varias inundaciones e incluso derrumbes en algunos puntos de la ciudad. 

Y es que el sábado por la tarde, una importante cantidad de lluvia se formó durante una tormenta que se acompañó de granizo en Durango, lo que provocó severas afectaciones. 


¿Cuántas casas están en riesgo de colapsar en Durango por las lluvias?

Según los datos proporcionados por la Dirección Municipal de Protección Civil, existen al menos 60 viviendas que se encuentran en situación de riesgo o colapso debido a sus estructuras frágiles

La mayoría se trata de casas antiguas, que llevan años en situación de abandono, esto por algunos litigios, o en su caso, porque los propietarios las heredaron, sin tener los recursos para mantenerlas de pie. 


¿En qué punto se localizan algunas de estas casonas en peligro de colapsar? 

La mayoría de estas casas se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad, es decir, el centro histórico de Durango.

Tan solo en la calle Victoria, a partir de la esquina con el Boulevard Felipe Pescador, se encuentra una de las más peligrosas; metros más adelante, otra estructura, igual de peligrosa, presentó algunos derrumbes de sus bardas. 

Y es que es muy común, observar este tipo de casonas en el centro histórico, la mayoría ya se encuentra acordonada para evitar cualquier situación de riesgo.

imagen-cuerpo


¿Casona antigua colapso en el centro de la ciudad?

Según lo expuesto por Gustavo Paredes, director de Protección Civil Municipal, ya una de estas estructuras colapsó el fin de semana en la calle Regato, entre Negrete y Aquiles Serdán. 

En ese domicilio se derrumbó un muro de aproximadamente 2.5 m de alto por 5 m de largo, perteneciente a una casona antigua, donde afortunadamente no se presentaron lesionados ni vehículos siniestrados.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas