Compras por Navidad generan caos vial en el centro de Durango
A unas horas de la Navidad, el centro de la ciudad de Durango luce repleto de personas y vehículos, generando un caos vial

Es 24 de diciembre, a unas horas de la Noche Buena y con ella la llegada de la Navidad, por lo que muchas personas ya se preparan para esta festividad.
Uno de los lugares más concurridos en estas fechas suele ser el Centro Histórico de la capital, lugar en el que se concentra un gran número de comercios de diferentes giros.
Te puede interesar....

Gran afluencia de vehículos y personas en el Centro Histórico. | Foto: Alejandro Ávila.
Caos vial en el centro de Durango
Algunos trabajadores apenas recibieron el pago de su aguinaldo el pasado 20 de diciembre, por lo que aún hay quienes apenas alistan las compras de Navidad, a unas horas de su llegada.
Este 24 de diciembre el centro de la ciudad de Durango amaneció con una importante afluencia de personas que caminaron sus calles en búsqueda de los regalos e ingredientes para la cena de Navidad.
Un gran problema que se generó fue el tráfico, pues las diferentes calles del Centro Histórico estaban tapizadas de vehículos que hacían lentos los cortos trayectos entre sus vialidades.
Te puede interesar....

Compras de último momento previo a la Nochebuena. | Foto: Alejandro Ávila.
¿Qué calles tuvieron más caos vial?
En un recorrido realizado en la zona, una de las vialidades que más vehículos tuvo sobre ella fue la calle 5 de Febrero, que extendía su tráfico desde Carlos León de la Peña y hasta calle Juárez.
Calle Pasteur también fue una de las más conflictivas, y que, acompañada con la presencia de ambulantes sobre la vía, complicaba fuertemente el flujo vehicular.
La calle Pasteur lució saturada en los cruces con la calle 5 de Febrero y la calle Pino Suárez, lugares en los que más se notó la desesperación de los conductores al avanzar de a poco.

Comerciantes del Mercado Gómez Palacio sacaron su mercancía a la vía pública. | Foto: Alejandro Ávila.
Policía vial se activó en cruces claves
Al acudir al centro de la ciudad es normal observar a agentes de la Policía Vial en los cruceros, sin embargo solo atienden aquellos que con normalidad presentan tráfico.
Sin embargo este 24 de diciembre se les pudo observar en cruceros en los que normalmente no se encuentran como en calle Progreso y 5 de Febrero, donde ayudaron notoriamente a que la zona pudiera fluir un poco mejor.
Te puede interesar....








