Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Que un autobúsno se orillecorrectamente para subir o bajar pasajeros es unainfracción de tránsito y una grave falta de seguridad que puede tener consecuencias físicas, legales y operativas graves.
¿Cuál es la sanción si un autobús no se orilla correctamente?
Según la Ley de Ingresos del Municipio de Durango, para los conductores que no cumplan con estacionarse de manera correcta al bajarse o subir pasajeros se podrá multar con 18 Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Para el 2026, la UMA en México para 2026, vigente a partir del 1 de febrero, presenta un incremento del 3.6 por ciento respecto a 2025, es decir, 117.31 pesos, por lo que la multa por este sentido será de 2 mil 111. 58 pesos.
¿Cuáles son las consecuencias de seguridad por no estacionarsecorrectamente?
Aunque pareciera una infracción menor, según los especialistas en vialidadindican que no es así ya que sino orillan correctamente los autobuses de pasajeros pueden traer accidentes graves, entre otras consecuencias como lo son:
Ocasionar atropellos al bajar pasaje en medio del carril, las personas quedan expuestas a ser atropelladas por otros vehículos que circulan.
Propiciar caídas y lesiones en los pasajeros, especialmente adultos mayores, pueden sufrir caídas al intentar salvar una gran distancia entre la unidad y la banqueta.
Atropello por la misma unidad ya que es un riesgo de que el conductor arranque antes de que el pasajero haya descendido completamente.
¿Qué consecuencias viales tiene el no estacionarsecorrectamente?
Otra de las consecuencias que trae el que un camión de pasajeros no se estacione correctamente es que se tengan colisiones, y esto obliga a otros vehículos a detenerse bruscamente, provocando accidentes de tráfico.