Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La muerte del cantante duranguense Óscar Alvarado, ha generado indignación entre la sociedad, un artista que poco a poco comenzaba a levantar, y que sus sueños se vieron truncados por decisión de un tercero.
A través de las redes sociales la familia de Óscar y el propio cantante recibieron mucho apoyo, sin embargo 'El Chino del Rancho', como también era conocido, no resistió más y lamentablemente perdió la vida.
La mañana de este viernes 30 de enero el centro de la ciudad de Durango vio la última caravana de Óscar Alvarado, cantante que murió luego de ser atacado a balazos tras tener un altercado con un funcionario de gobierno.
El último lugar que Óscar Alvarado visitó de forma física fue el templo de San Agustín, donde se ofició una misa en su honor para recordar la vida de un cantante cuya carrera comenzaba a despuntar.
Fue a eso de las 11 de la mañana que la ceremonia religiosa comenzó, la iglesia se llenó de amigos, seres queridos, pero también fanáticos y sociedad civil que acudieron a acompañar a la familia en este difícil momento.
Entre abrazos y llanto, familia y amigos despidieron al cantante pero también agradecieron por el tiempo que se les permitió compartir vida con “El Chino del Rancho”.
Al finalizar la ceremonia, el cuerpo del cantante fue llevado hasta la calle 20 de Noviembre, a las afueras del templo de San Agustín, donde una motocicleta acondicionada como carroza ya lo esperaba para decir adiós a este mundo.
Óscar Alvarado fue trasladado al Panteón Jardín, donde su cuerpo será sepultado, según informó la empresa encargada de su funeral.
¿Qué dice la familia de Óscar Alvarado?
José Leopoldo Alvarado Serrano, papá de Óscar Alvarado, conversó con algunos medios de comunicación sobre lo difícil que fueron estos últimos 12 días para su familia.
Mencionó que fueron momentos de agonía para Óscar, y aunque había momentos en los que mejoraba, existían ocasiones en las que su situación de salud empeoraba.
El papá de Óscar Alvarado relató que dos horas antes de su fallecimiento el cantante se notaba muy repuesto y con una mejoría notoria, sin embargo su salud se complicó de última hora y falleció.