Los remedios más buscados de la herbolaria en Durango para enfermedades del hígado y la vesícula
Los remedios más buscados de la herbolaria en Durango para enfermedades del hígado y la vesícula

En Durango no solo encuentras diversos lugares para comprar productos herbolarios para la elaboración de remdios y tratamientos naturales. También es una zona donde se dan muchas hierbas, plantas y árboles que poseen estas propiedades medicinales que la gente busca.
No obstante, la mayoría de los duranguenses desconocemos las propiedades y ubicaciones de la mayoría de estos elementos de la naturaleza, por lo que nuestra mejor opción es buscarlos en mercados y tiendas naturistas, listos para su consumo.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los remedios naturales de la herbolaria en Durango que se usan para tratar la vesícula y el hígado?
Los productos naturales que más se recomiendan para padecimientos del hígado y la vesícula, o simplemente para una limpieza profunda y desintoxicación biliar y del hígado, son los siguientes:
- Cuachalalate
- Cúrcuma o azafrán
- Vinagre de manzana
- Té de menta
- Cardo mariano
- Diente de león
- Boldo
- Romero
- Jengibre
- Achicoria
¿Por qué son estos productos de la herbolaria en Durango los más buscados para el hígado y la vesícula?
Aunque todos tienen diferentes propiedades y características, tienen en común el hecho de poseer bondades medicinales que ayudan a la regeneración hepática y la activación de la vesícula.
Por ejemplo, el té de menta y el jengibre tienen propiedades analgésicas que calman el dolor estomacal, favorecen el proceso digestivo y la relajación muscular. El vinagre de manzana y la cúrcuma poseen propiedades antiinflamatorias.
Te puede interesar....
Finalmente, el cuachalalate es un árbol legendario de México, muy buscado por las propiedades curativas de su corteza. Su principal atractivo es su propiedad cicatrizante, que ayuda a tratar afecciones internas del cuerpo como úlceras, colitis y gastritis. Se le asocia también como tratamiento para el cáncer de estómago y colon.
Todos los anteriores, por cierto, contienen propiedades idóneas para la pronta recuperación después de una cirugía; no obstante, lo ideal es consultar a su médico acerca de la ingesta de estos productos como parte de su tratamiento.
Te puede interesar....