Durango

Inicia la colecta Teletón 2026 y esta es la meta del CRIT en Durango

La colecta Teletón 2026 ya está en marcha y el CRIT Durango busca recaudar esta cantidad de dinero

El CRIT Durango participa en la colecta anual del Teletón.| Foto: Especial.
El CRIT Durango participa en la colecta anual del Teletón.| Foto: Especial.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Con el lema “Por eso te quiero Teletón”, inició oficialmente la campaña de recaudación Teletón 2026, que concluirá el próximo 10 de octubre con la celebración de la edición número 29 del evento.

Para este año, la meta nacional es alcanzar 426 millones 978 mil 716 pesos más un peso, cifra que representa el compromiso de millones de mexicanos para apoyar la atención y rehabilitación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

Esta es la meta de Durango para la colecta Teletón

Para la campaña 2026, en el estado de Durango fueron distribuidos 3 mil botes Teletón, con el objetivo de recaudar 3 millones de pesos (mdp), informó Gabriel López Ortega, director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio.

Destaca que el apoyo de la ciudadanía será fundamental para alcanzar esta meta, por lo que hizo un llamado a los duranguenses a participar con sus aportaciones durante los próximos meses.

CRIT Durango cumple 17 años de servicio

En Durango, el CRIT está próximo a cumplir 17 años de funcionamiento, periodo durante el cual se ha convertido en una institución de referencia en materia de rehabilitación e inclusión social.

En la actualidad, el CRIT brinda atención a mil niños y niñas, de los cuales, 700 tienen discapacidad neuro esquelética y 300 diagnosticados con síndrome del trastorno autista. Además, 400 infantes están en lista de espera, según los datos brindados por López Ortega. 

Durante sus años de servicio, el CRIT Durango ha logrado beneficiar a más de 20 mil 500 personas, ofreciendo atención especializada y programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

Gabriel López Ortega, director CRIT Gómez Palacio. | Video: Cortesía. 

Más de 70 instituciones participan en la campaña estatal

La campaña de boteo en Durango cuenta con la colaboración de más de 70 instituciones, entre las que destacan el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED), la Secretaría de Educación del Estado, el DIF Municipal y la Universidad Vizcaya de las Américas.

Asimismo, participan organismos, empresas y asociaciones civiles que se han sumado al esfuerzo para fortalecer la recaudación y ampliar el alcance de la campaña en los distintos municipios del estado.


Teletón 2026 busca superar los 426 millones de pesos a nivel nacional

Como parte de la estrategia de recaudación, ya fueron distribuidos 90 mil botes Teletón en todo el territorio nacional para que la ciudadanía pueda realizar sus donativos.

La campaña de boteo comenzó el pasado 18 de mayo y permanecerá activa durante los próximos meses, con la participación de miles de voluntarios, instituciones educativas, organismos públicos y empresas comprometidas con la causa.

Más de 940 mil personas han sido atendidas por Teletón en México

A lo largo de su historia, aunque tiene algunos detractores, el Teletón se ha consolidado como uno de los movimientos sociales más conocidos en el país. 

De acuerdo con las cifras dadas a conocer durante el arranque de la campaña, la institución ha brindado atención a más de 940 mil personas en México, mediante servicios de rehabilitación, inclusión, diagnóstico y acompañamiento especializado para pacientes y sus familias.


Síguenos en Google News
General