Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Según se dio a conocer a través de POSTA, se perdió contacto con el conductor y con la unidad de carga que manejaba, en el trayecto de Cuencamé a Santa Clara, ambos municipios de Durango.
¿Dónde fueron localizados el operador de tráiler y su acompañante desaparecidos en una carretera de Durango?
Según dio a conocer la Policía Estatal de Durango, el pasado lunes 22 de diciembre, durante un recorrido de rutina, encontraron a los dos jóvenes sentados al pie de la carretera, con la cabeza agachada y cubierta por las capuchas de sus sudaderas.
Por lo extraño de la escena, los policías descendieron de su unidad para preguntarles si se encontraban bien y averiguar quiénes eran.
¿Quiénes son los dos jóvenes desaparecidos y localizados en una carretera de Durango?
Según se dio a conocer, se trata de Abraham A. Z., de 21 años de edad, y Yahir Ulises, de 20 años. Originarios de Querétaro e Hidalgo, respectivamente.
Ambos iban de regreso de Sonora a Querétaro cuando fueron interceptados en el tramo de Cuencamé a Santa Clara, Durango. Aseguran que fueron privados de su libertad y despojados de la carga que transportaban.
El tractocamión Kenworth fue localizado durante el fin de semana, mientras que los dos jóvenes fueron encontrados el pasado lunes 22 de diciembre en las condiciones antes mencionadas, físicamente a salvo.
¿Dónde estuvieron antes de ser localizados en la carretera de Durango?
Los jóvenes declararon que fueron interceptados y privados de su libertad por un grupo de gente armada a quienes no conocen y que éstos los mantuvieron encerrados hasta el lunes, cuando los dejaron al pie de la carretera.
De la mercancía que trasladaban y el remolqueno se menciona aún nada.
De la localización de los dos jóvenes se dio aviso a sus respectivas familias, así como a la empresa en que laboraban y, desde luego, a las autoridades respectivas de las entidades involucradas.