Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Existen muchas personas, las cuales pueden llegar a ofertar diferentes tipos de productos a través de las redes sociales o en Internet, pero el riesgo de comprar este tipo de medicinas es muy alto.
Y es que recientemente se han visto enunciados en redes sociales. Diferentes tipos de medicamentos ofertados para personas en plataformas como Facebook a través de marketplace.
¿Cuál es la razón por la que la COPRISED pideno comprar medicamentos en redes sociales?
Según lo preciso, el comisionado de la COPRISED (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango), Saúl Fernández Saracho, existen riesgos importantes que se deben tomar en cuenta antes de comprar medicamentos o productos en redes sociales.
El funcionario estatal mencionó que estos medicamentos, siempre en su gran mayoría, van a representar un riesgo para la salud de los duranguenses, ya que no se sabe si tienen o cuentan con un registro e incluso si la conservación ha sido la adecuada.
Ninguno de esos medicamentos está regulado por COPRISED.
Por otro lado, Fernández Saracho puntualizó que estos medicamentos no están ni siquiera registrados ni menos avalados por parte de esta dependencia, por lo que no son confiables.
Se precisó que, al desconocer la distribución u origen, además de desconocer el lote y las fechas de caducidad, son motivos suficientes para desconfiar y alertar a la ciudadanía.
¿Cuáles son los riesgos a los que se enfrenta la ciudadanía al consumir medicamentos a través de redes sociales?
Al no existir control sobre su almacenamiento y distribución, la mayoría de este tipo de medicamentos pueden estar caducados, contaminados o incluso podrían estar alterados, aumentando la posibilidad de reacciones e intoxicaciones en el cuerpo.
De igual manera, se hizo una referencia a los famosos "productos milagro", ya que muchos de estos prometen puras rápidas, sin contar con una fuente científica que los avale, y consumirlos puede provocar daños irreversibles.