Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Muere señora de 42 años en Durango tras explosión en negocio de gorditas de centro

La explosión del 7 de enero en un negocio de gorditas del centro de Durango provocó la muerte de una mujer de 42 años

La explosión fue causada al manipular incorrectamente un tanque de gas. Foto: Luis Lozano
La explosión fue causada al manipular incorrectamente un tanque de gas. Foto: Luis Lozano

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El pasado 7 de enero de 2026 por la mañana, un fuerte flamazo en un local ubicado en el centro histórico de Durango dejó lesiones en cuatro personas, todas mujeres, que trabajaban en su interior. 

Las cuatro víctimas, empleadas de un establecimiento dedicado a la preparación y venta de gorditas, fueron hospitalizadas; por desgracia, este 14 de enero por la madrugada se confirmó la muerte de una de ellas

imagen-cuerpo

¿Quién es la mujer fallecida por el flamazo del 7 de enero?

La mujer que perdió la vida por las quemaduras sufridas en el flamazo del 7 de enero, es María Luisa Lechuga Landeros, quien tenía 42 años de edad. 

Aquel día, por su gravedad, no había logrado dar su edad, ni apellidos. Sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo que, por desgracia, resultaron fatales, pese a los esfuerzos del personal del  Hospital General 450 que la atendía. 

¿Quiénes siguen hospitalizadas tras el flamazo en un negocio de gorditas?

Por este trágico accidente, derivado de una acumulación de gas en el espacio en el que se cocinaba, siguen internadas tres mujeres más: 

  • Antonia Ochoa Salazar, de 51 años. 
  • María del Carmen Rivas, de 57. 
  • María Aguilar Montiel, de 57 años. 

Todas ellas fueron reportadas con afectaciones significativas, por lo que aún no se les declara fuera peligro, según los reportes disponibles. 

imagen-cuerpo

Así fue el flamazo del 7 de enero en el centro de Durango

Según los datos recopilados por las autoridades, el fuerte flamazo del 7 de enero se dio al manipular un carrito de reparto, justo cuando lo sacaban del local. 

La manguera de gas que tenía este, se habría reventado mientras lo movían, lo que ocasionó una fuga que no fue atendida a tiempo. 

Esta generó una acumulación en el local de Bruno Martínez y Pino Suárez y, dado que había estufas encendidas, el fuego generó el siniestro, atendido en su momento por personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas