¿Planeas la cena de Año Nuevo en un restaurante de Durango? Este es el gasto promedio por persona
A diferencia de Navidad, la cena de Año Nuevo recibe más comensales en los restaurantes de Durango

En el año existen 2 importantes cenas en las que las familias duranguenses se reúnen para agradecer lo vivido durante los últimos 12 meses, la navideña y la de Año Nuevo.
Como ya te lo contamos en POSTA, la cena navideña para un trabajador común de Durango podría rondar entre los $2500, pero ¿Y si visitas un restaurante?
Te puede interesar....
Esto gastarás por persona si cenas en un restaurante en Año Nuevo
A diferencia de Navidad, en Año Nuevo hay quienes prefieren salir a cenar antes que pasarse toda la tarde cocinando la cena, por lo que algunos restaurantes ya han comenzado a prepararse.
Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, habló con medios de comunicación sobre los retos que representa esta cena para los restaurantes de Durango y los costos que se pueden llegar a pagar.
Adriana Porras señaló que el costo por persona puede variar según el platillo, explicó que hay cenas un poco más sencillas que no rebasan los $300, sin embargo añadió que si se ordena un corte, el precio elevará dependiendo la calidad de este, y podría alcanzar un máximo de $1200 por persona, con bebida incluida.
Se invita a reservar para evitar contratiempos
Por otro lado, Adriana Porras mencionó que hay algunos restaurantes que dejan cierto porcentaje de mesas en su establecimiento abiertas al público, es decir, aquellos que no realizaron una reservación.
Aunque sí detalló que eso es política de cada restaurante, pues hay otros que ya han comenzado con las reservaciones y tiene hasta un 50% de ocupación asegurado a días de la noche del 31 de diciembre.
Te puede interesar....
Conductores pueden beber con tranquilidad
Para despedir el año viejo y recibir el año nuevo hay quienes acostumbran tomar en cantidades altas, representando un peligro a la hora de ponerse frente al volante.
Por ello los restaurantes adheridos a la CANIRAC lanzaron la iniciativa Entrega las Llaves, una campaña donde se analizan 3 opciones.
Primero, si el cliente está muy alcoholizado ya no se le vendería más bebida, también, se analizaría la opción de que un acompañante en buen estado se lleve el automóvil, de no ser así, se le pediría un taxi para evitar un incidente vial a causa del alcohol.
Te puede interesar....







