Durango

¿Qué vehículos había en la bodega asegurada por Ejército y FGR frente a la Clínica No. 50 de Durango?

La noche el 22 de junio, el Ejército y la FGR realizaron un nuevo aseguramiento de vehículos, en esta ocasión en una bodega

Un nuevo aseguramiento de vehículos por parte de las fuerzas federales en Durango. | Foto: Luis Lozano.
Un nuevo aseguramiento de vehículos por parte de las fuerzas federales en Durango. | Foto: Luis Lozano.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La noche del 22 de junio, elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega en la ciudad de Durango. Dicho inmueble se encuentra localizado por la salida a la carretera México, para mayor referencia frente a la Unidad de Medicina Familiar número 50 del IMSS.

Como POSTA lo informó, en este operativo se aseguraron varios vehículos, al parecer varios de colección, aunque aún no hay una información oficial sobre sus características.

imagen-cuerpo

Se realizó un nuevo aseguramiento de vehículos en Durango.  | Foto: Luis Lozano. 

¿Qué vehículos aseguraron en la bodega por la clínica 50 del IMSS en Durango?

De acuerdo a los datos obtenidos por POSTA Durango, dentro de los vehículos asegurados se observaron las siguientes unidades:

  • 1 todoterreno de seis ruedas.
  • Al menos 1 RZR.
  • Varias camionetas clásicas.
  • Camionetas de carga.

Se espera que en las próximas horas el Gabinete de Seguridad brinde mayores datos sobre esta acción de autoridad en la ciudad capital de Durango.

imagen-cuerpo

Aún no se conoce el número total de vehículos asegurados. | Foto: Luis Lozano. 

La semana pasada se aseguraron más vehículos

La semana pasada también el Ejército y la Guardia Nacional realizaron un operativo en la Hacienda San Lorenzo, localizada en el poblado Felipe Ángeles, por la carretera al Mezquital.

En ese lugar aseguraron 9 vehículos, entre los que se encuentran:

  • 3 pick up: 1 JAC, 1 Chevrolet Silverado y 1 Ford Raptor.
  • 1 cuatrimoto.
  • Suburban.
  • 1 GMC Yukon
  • 1 Ford Bronco
  • 2 vehículos Cadillac Escalade

No se ha especificado si contaban con reporte de robo, aunque se presume que eran utilizados para actividades delictivas.

imagen-cuerpo

Continúan las acciones del Ejército Mexicano en Durango. | Foto: Luis Lozano. 

3 de junio, el día en que todo empezó

El pasado 3 de junio en el poblado Praxedis Guerrero del municipio de Durango se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, hecho en el que perdió la vida un agente federal.

Derivado de este suceso, el Ejército Mexicano reforzó las tareas de seguridad en la ciudad capital y zonas aledañas, por lo que envió un total de 90 efectivos del cuerpo de Fuerzas Especiales, mejor conocidos como “murciélagos” y elementos del 71 batallón de infantería, los llamados “Perrazos”, entre otros.

imagen-cuerpo

El Ejército mexicano reforzó sus labores en Durango. | Foto: Luis Lozano. 

Sedena recibe denuncias ciudadanas

Como parte de las acciones que lleva a cabo en Durango, la Décima Zona Militar hace un exhorto a la población para que denuncie hechos delictivos.

La Secretaría de Defensa cuenta con dos líneas telefónicas para recibir las denuncias ciudadanas: 618 164 4254 o el 800 335 5050. Asimismo se puede realizar el reporte al correo electrónico  denuncia.10zm@defensa.gob.mx.


Síguenos en Google News
Policiaca Durango