Sector textil de Durango inicia el año con inflación en sus productos
El anuncio de aranceles a empresas orientales afectará al sector textil de Durango

Como ya se venía anunciando desde el 2025, el aumento en algunos productos provenientes del extranjero afectará a varios sectores comerciales de México en Durango, específicamente al sector textil.
Y es que los aranceles que se impondrán, sobre todo a empresas orientales, afectarán de manera directa a quienes se encargan de maquilar prendas de ropa, tal vez el caso de empresas locales.
Te puede interesar....

¿Por qué el sector textil de Durango tendrá que inflar el precio de sus productos?
Gerardo Flores Haro, presidente de Dutexa (Durango Textil y Asociados), dio a conocer que con la imposición de aranceles a países del Medio Oriente, como lo son Bangladesh, Vietnam y países asiáticos, se desbalancearán y desestabilizarán las empresas mexicanas.
Aseguró que, en el caso de Durango, el incremento de estos aranceles con los países con los que no se cuenta con Tratado de Libre Comercio, generará un aumento significativo en los productos, pues son las principales fábricas del mundo donde ellos se surten de muchos insumos.
¿Qué tanto se incrementarán los productos a partir del primer semestre del año?
El empresario del sector textil reconoció que se dio un aumento significativo en el precio de estos insumos, desde un 10 hasta un 50 por ciento, lo que generará que sus prendas finales también eleven su costo.
Por esta razón se aseguró que, más que un beneficio, se está perjudicando al país, sobre todo a los productores locales, pues empresas textiles duranguenses atraviesan por una situación económica bastante compleja, ya que en el 2025 su producción bajó significativamente.
Te puede interesar....

Plataformas digitales mermaron ventas de fin de año
Otro de los enemigos del sector textil local son las plataformas digitales, las cuales, para las ventas de fin de año, generaron pérdidas en algunas empresas duranguenses.
Y es que los precios no son competitivos, aseguró el empresario textil, dejándoles los productos en sus bodegas, al no poderlos vender, convirtiéndose esto en un panorama desalentador y desolador, precisó Gerardo Flores.
Te puede interesar....








